‘Gretel y Hansel’ llega a Amazon Prime video protagonizada por Sophia Lillis

Marta Muñoz

'Gretel y Hansel' Amazon Prime Video
  • Título: Gretel y Hansel.
  • Dirección: Oz Perkins.
  • Reparto: Sophia Lillis, Samuel Leakey Jessica De Gouw, Alice Krige.
  • Género: Terror, fantasía, suspense.
  • Duración: 99 minutos.
  • País: Estados Unidos.
  • Estreno: 24 de julio 2020

Los cuentos y mitos clásicos se han vuelto la base de muchas de las películas y series de la actualidad. Esta vez es el turno de Hansel y Gretel, el cuento de hadas alemán de los Hermanos Grimm. El pasado 24 de julio la película se estrenó en la plataforma Amazon Prime Video.

Esta no es la primera adaptación del cuento, la más famosa es ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’ de 2013, una película de aventuras y acción. Esta vez ‘Gretel y Hansel’ es la primera adaptación de terror.

La película esta dirigida por Oz Perkins que es conocido por el cine de terror con películas como ‘La enviada del mal’ o ‘Psicosis II’ y protagonizada por Sophia Lillis, conocida por ‘It’ y la serie ‘Esta mierda me supera’.

La historia es diferente, esta vez se narra desde una nueva perspectiva. Para ello se ha cambiado el orden de los nombres centrando la historia en Gretel. Los hermanos se ven perdidos en el bosque en busca de una vida mejor cuando encuentran la casa de Holda, aunque allí tendrán que enfrentarse a sus mayores miedos para sobrevivir.

Gretel y Hansel, Amazon Prime Video

Una visión feminista del cuento clásico

Además de convertirla en una historia sobre la madurez y el paso de la infancia, también consigue darle un tono feminista a la película y no solo cambiando de orden los nombres del título. En este caso Gretel es la hermana mayor, esta tendrá que elegir su propio camino y cuidar a la vez a su hermano pequeño. Acompañándola encontramos a Holda, de quien también conoceremos su pasado, teniendo así las mujeres un mayor protagonismo y dando mucha importancia a su independencia.

Aunque la película no consigue ser aterradora, gracias a la luz y la fotografía tan oscura, consigue crear un ambiente de tensión y suspense que dura hasta el final de la película, manteniendo al espectador entretenido y volviendo el cuento clásico más duro.

Lo que termina por llamar la atención de la película es más la fotografía, la iluminación y los encuadres que la historia en sí. Galo Olivares, el director de fotografía conocido por colaborar en la película de Alfonso Cuarón ‘Roma’, ha conseguido en ‘Gretel y Hansel’ que la película tome ese toque tenebroso.

Con una duración de 90 minutos consigue que sea entretenida aunque por momentos se hace un poco pesada. Aun así consigue ser novedosa a pesar de ser un cuento del que ya existen muchas adaptaciones, algo que también destaca son los planos, en su mayoría fijos o bien cámara al hombro, lo que añade más tensión a la cinta.

YouTube video