Los bucles temporales vuelven al cine con ‘Palm Springs’

Marta Muñoz

Palm Springs
  • Título: Palm Springs
  • Dirección: Max Barbakow
  • Reparto: Andy Samberg, Cristin Milioti, J. K. Simmons, Camila Mendes.
  • Género: Comedia romántica
  • Duración: 90 minutos
  • País: EEUU
  • Estreno: 10 de julio de 2020 en EEUU
  • Plataforma: HULU

Hulu vuelve con otro éxito original de la plataforma, esta vez es ‘Palm Springs’. Dirigida por Max Barbakow, la película ha arrasado en su estreno en Estados Unidos. Se estreno fue el 26 de enero de 2020 en el Festival de Cine de Sundance, donde recibió una oleada de buenas criticas para llegar a la plataforma el 10 de julio en EEUU.

‘Palm Springs’ narra la historia de Nyles y Sarah, dos invitados a una boda que después de entrar en una cueva se ven dentro de un bucle temporal que les hace despertar en el mismo día y en el mismo lugar una y otra vez. Tras intentarlo todo para salir del bucle y volver a sus vidas, Nyles decide darse por vencido, mientras que Sarah no deja de buscar la forma de arreglarlo. Una comedia romántica sobre encontrar el sentido de la vida aunque todos los días sean literalmente el mismo.

Los bucles temporales no es algo nuevo. ‘Atrapado en el tiempo’ (Groundhog day), ‘Una cuestión de tiempo’ o ‘Como si fuera la primera vez’ son algunas de las películas que recurren al time loop para desarrollar sus historias. Aunque puedan parecer demasiadas, es algo que no cansa siempre que esté bien hecho. En este caso, con los toques de comedia y drama consigue más que eso, dejando una película divertida y original y narrando una historia de amor en el momento en el que todo deja de tener sentido.

Palm Springs

¿Una de las mejores comedias románticas del año?

Algo que hace ganar muchos puntos a la película es el reparto. Los protagonistas, interpretados por Andy Samberg (Brooklin nine-nine) y Cristin Milioti (Cómo conocí a vuestra madre, Modern Love) clavan los personajes. Con mucha evolución durante la película logran gran química entre ambos.

A diferencia de muchas otras comedias románticas, en ‘Palm Springs’ los personajes no caen en los típicos clichés a los que estamos acostumbrados en este genero. En este caso son realistas, personajes en los que cualquier persona se podría sentir identificado gracias al guión de Andy Siara.

En cuanto al resto del reparto se encuentran J. K. Simmons (Spider-Man, Manhattan sin salida), Camila Mendes (Riverdale) o Tyler Hoechlin (Teen Wolf) que ayudan a dar forma a la historia con diferentes versiones de ellos mismos cada día.

La película se estreno en la plataforma el 10 de julio, aunque todavía no está disponible en España ni tiene fecha de estreno. Aun así ha resultado ser otro de los éxitos de la plataforma llegando a considerarse una de las mejores comedias románticas del año.

YouTube video