Crítica ‘Rebeca’: Manderley vuelve, pero esta vez a Netflix

• Reparto: Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas, Keeley Hawes, Sam Riley.
  • Género: Thriller, Drama, Romance.
  • Duración: 121 minutos
  • Estreno: 21 de octubre de 2020
  • País: Reino Unido
  • Plataforma: Netflix

Ayer soñé que volvía a Manderley. Llega la nueva versión del clásico de Alfred Hitchcock ‘Rebeca’ a Netflix. Sabemos por experiencia que las nuevas versiones y remakes de películas muy exitosas no suelen salir muy bien. Ya sea por comparaciones o por verlas como un intento de superación, esta nueva cinta es otro ejemplo más de ello.

En 1940 la película protagonizada por Laurence Oliver y Joan Fontaine fue todo un éxito ganando dos Óscars a mejor película y fotografía. Tras los años se convirtió en un éxito por ser el primer proyecto del maestro del suspense Alfred Hitchcock.Rebeca’ llegó a Netflix el pasado 21 de octubre basándose más en la novela homónima de Daphne Du Maurier que en el clásico de Hitchcock.

Rebeca’ narra la historia de una joven que tras unas semanas de romance en Montecarlo con Maxim de Winter, un aristócrata afectado por la reciente perdida de su esposa, deciden casarse y mudarse a la gran mansión del señor de Winter. En la famosa Manderley la nueva señora de Winter se verá en medio de una lucha con el fantasma de Rebecca, la primera esposa de Maxim.

Lily James y Armie Hammer encarnan a los Winter en esta nueva ‘Rebeca’

El reparto esta encabezado por Lily James (Baby Driver, Cenicienta) y Armie Hammer (Call me by your name, Una cuestión de genero) quienes interpretan a el señor y la señora de Winter con gran química entre ambos, sobre todo al inicio de la película. Acompañándoles se encuentra Kristin Scott Thomas (El paciente ingles) quien interpreta a la Señora Danvers, y Sam Riley (Maléfica) en el papel de Jack Favell entre otros.

En un primer momento la película estaba pensada para estrenarse en los cines aunque esto puede que terminase en un gran fracaso. Puede que el mayor error no sea crear una nueva versión de un clásico pero dejando el inicio en el que los protagonistas se conocen, en lugar de volverse más intrigante como debería acaba por quedarse en un flojo intento de suspense.

Las altas expectativas del público también le han jugado una mala pasada. Ni suspense ni intriga, es entretenida aunque no consigue destacar. La estética pasa de el colorido de un verano en el sur de Francia a una paleta fría propia de una inmensa mansión en Reino Unido.

Las diferencias con el clásico no se encuentran solo en el guion si no también en pequeños detalles, esta nueva cinta es una ‘Rebeca’ algo modernizada, la ambientación, una menor diferencia de edad entre los protagonistas son algunas de ellas. Aunque estas dos cintas no son comparables, tampoco seria justo.