Daniel Guzmán presenta su deuda con verdad

Itziar Ituño e Susana Abaitua se suman a una descomunal y novedosa Rosario García para contar verdades

El ya consolidado director Daniel Guzmán estrena el próximo 17 de octubre su tercera y nueva película: ‘La Deuda’. Una historia que se desgrana a través de verdad. El metraje cuenta la historia de Lucas, un hombre de mediana edad que está a cargo de una mujer completamente dependiente que va a ser desahuciada.

Lucas, a sus 43 años, buscará cualquier forma de saldar la deuda de Antonia, una mujer mayor que le ha tratado como a un hijo, con el banco. Medidas desesperadas en momentos desesperados que traerán grandes consecuencias gracias a un reparto deslumbrante.

Rosario García, un nuevo descubrimiento

Como es de costumbre en las películas de Guzmán, descubrimos a una nueva actriz que arropa a toda persona que está viéndola en la pantalla. Rosario García, una señora de más de 90 años, que se ha lanzado a deslumbrar al público a través de un humor sutil para encarnar a una señora que está a punto de ser desahuciada. Un descubrimiento logrado después de que el propio director fuese haciendo castings por diferentes residencias de la Comunidad de Madrid en busca de su estrella revelación.

A Rosario se le unen unas magníficas Itziar Ituño que, como hablaría Yerai Cortés en su Guitarra Flamenca… Tendría una pena inmensa causada por el protagonista del film; y una Susana Abaitua descomunal que se viste de bondad para acompañar y cuidar a quien lo necesita.

Daniel Guzmán, como ya es costumbre, vuelve a dirigirse a sí mismo para encarar su papel como Lucas. El hombre que busca hacer lo necesario para cuidar a quien quiere y devolver los cuidados recibidos. Actos de amor en estado puro que narran la deuda de Guzmán con la vida. Con una aparición fugaz de Luis Tosar se completa un elenco perfecto para hablar de desahucios, deudas y perdón.

La verdad tiene una deuda con Guzmán

La verdad le debe algo importante a todo el equipo de ‘La Deuda’. Hablando de la dependencia de personas mayores, de desahucios, de supervivencia en este sistema y, sobre todo, que habla de amor. De estar en la posición de hacer lo que sea por alguien que quieres y el dolor que puede causar su pérdida.

“Nunca se está preparado para perder a alguien que quieres”, se dice en la película. La pérdida, el amor y la resiliencia son algunas de las cualidades más reales de la vida y estas se muestran en la piel de un magnífico elenco ya mencionado.

A través de su método para contar historias conecta con el público. Algo que Guzmán celebra en redes sociales.

Esta entrega que pone de nuevo a Daniel Guzmán en la carrera de los premios de este año se estrenará el próximo 17 de octubre en cines para acercar al público la realidad de Lucas y Antonia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad