‘Dune’, la nueva película de Denis Villeneuve con uno de los mejores repartos del año

Marta Muñoz

Dune’ es una de las películas más esperadas del año junto con ‘Tenet’. Y la espera por fin ha terminado, ahora su primer trailer ya esta disponible. Dirigida por Denis Villeneuve, la película que se estrenará el próximo 18 de diciembre apunta muy alto.

La película adaptará la novela homónima de Frank Herbert, es considerada uno de los clásicos de ciencia ficción. No es la primera vez que se adapta la novela al cine, ya lo hizo David Linch en 1984 aunque sin mucho éxito.

Algo que hay que destacar de ‘Dune’ es el maravilloso reparto. No solo se encuentran Timotheé Chalamet y Zendaya, dos de las jóvenes estrellas de Hollywood, sino que les acompañan muchos otros grandes actores como Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Dave Bautista, y Javier Bardem entre otros, lo que es uno de los mayores atractivos de la película.

El protagonista Paul Atreides viajará a Arrakis, el planeta del desierto y el más peligroso del universo. Aquí se encuentra la materia prima más valiosa de la galaxia, ‘La especia’, una droga que extiende la vida humana y amplifica la conciencia. En el viaje le acompañará su padre el Duque de Leto y su madre la Dama Jessica para asegurar el futuro de su familia. En Arrakis se tendrá que enfrentar a sus miedos y confiar en los lugareños del planeta, los Fremen, quienes tienen una estrecha relación con la droga.

El director, Denis Villeneuve es conocido por ‘Blade Runner 2049’ y ‘La llegada’ nominada a 8 premios Óscar de los que ganó uno. Con la buena fama tanto del director como del reparto, las expectativas y las ganas del estreno de ‘Dune’ crezcan y más aún con el nuevo trailer.

YouTube video