Los plásticos recogidos en el Resurrection Fest y el Morriña Fest en 2021 se convertirán en mesas de picnic
Ser sostenible es el objetivo que muchos festivales de música se han propuesto para ayudar a cuidar de nuestro medio ambiente mientras disfrutamos. De esta manera, New Life, una propuesta de Hijos de Rivera a la que se ha sumado Estrella Galicia, tiene como objetivo darle una segunda vida a los plásticos utilizados en estas grandes citas.
Durante algunos festivales como el Resurrection Fest, el Morriña Fest o el Caudal Fest en 2021 se puso en marcha el plan de recogida de plásticos. Así, todos los residuos recogidos, tendrán una nueva vida gracias a su reciclaje convirtiéndose en mesas de picnic cuyo destino son los festivales y eventos del próximo verano.
Además, en estos festivales, se implantaron puntos de información. ¿Su objetivo? Concienciar sobre la importancia de cambiar el pensamiento de “usar y tirar” por “usar y reutilizar”. Así, con solo cambiar una palabra, se intentó potenciar la circularidad de los envases con el fin de disminuir la huella ambiental.
Por otro lado, las medidas implantadas no solo se limita a dar una nueva vida a los plásticos de los festivales. Por ejemplo, también estuvieron presentes en el Patín Classic Surf Pro, competición de surf de Galicia, donde se realizaron diversas actividades, como talleres y charlas, para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad además de la recogida de residuos.
Así, este proyecto, New Life, de Hijos de Rivera y Estrella Galicia junto a la plataforma We Sustainability, forma parte de un plan cuyo objetivo es ser cada día más sostenible y reducir la huella de carbono además de generar un impacto positivo en la sociedad.