La película de Isabel Coixet “Proyecto Tiempo”

Alba Blanco

Gas Natural Fenosa vuelve al mundo del cine y de los cortometrajes con “Cinergía”, presentando “Proyecto Tiempo”. Un largometraje formado por cuatro cortometrajes independientes pero unidos entre sí dirigidos por Isabel Coixet y que pretenden hacernos reflexionar de un modo ficticio y futurista la importancia del ahorro energético.

Primer Cortometraje: La llave

Todo comienza con un juego, con una escape room, con una llave y con una familia, la familia Andrade.

Protagonizado por Úrsula Corberó, la cual da vida al personaje de Alma, y por la presencia de otros personajes como Aitor Luna o Brays Efe, este primer encuentro con “Proyecto Tiempo” nos muestra a una mujer maniática y manipuladora, Alma, que hará cualquier cosa para alterar las reglas del juego y lograr su objetivo, encontrar la llave y “acabar todo lo que se empezó”.

Enlace: http://cine.gasnaturalfenosa.es/cinergia/cuarta-edicion/proyecto-tiempo-parte-1-la-llave/

Segundo cortometraje: La cura

Continúa la historia para la familia Andrade. En la cura, nos trasladamos al año 2043. Alma es interpretada ahora por Carmen Machi. Pablo Andrade, su hijo, es un prometedor científico cuya principal obsesión es encontrar una cura para su madre la cual ha sufrido un ictus. La aparición de otros personajes como Belén Cuesta o Hiba Abouk hacen de este reparto un elenco de lujo.

En esta segunda entrega se siguen dando consejos y claves para el ahorro energético en una época futurista y tecnológica que bien podría recordarnos a la serie, “Black Mirror”: “Hasta un 30% de la energía del hogar puede perderse por las ventanas. Las persianas son la clave para un buen uso de la luz solar”.

Enlace: http://cine.gasnaturalfenosa.es/cinergia/cuarta-edicion/proyecto-tiempo-parte-ii-la-cura/

Tercer cortometraje: El juego

En esta tercera fase, Óscar Casas debuta como el hijo de Pablo Andrade y encarna el papel de Hugo. En el reparto, se siguen viendo actrices como Carmen Machi y otras caras nuevas como Lluís Homar, Lara Manzanares o Cristina Castaño.

En este tercer corto, “El juego”, Hugo es un adolescente muy aficionado a un juego de realidad aumentada llamado “Final Game” que se realiza a través del dispositivo tecnológico Energyplay. Hugo acaba controlando tanto esta herramienta que termina descubriendo un secreto, un crimen, que ya sin saberlo va a tener consecuencias irreversibles.

Enlace: http://cine.gasnaturalfenosa.es/cinergia/cuarta-edicion/proyecto-tiempo-parte-iii-el-juego/

 

Cuarto cortometraje: Proyecto tiempo

En el cuarto y último cortometraje de esta película, aparecen actores nuevos como Miguel Ángel Muñoz y Charlotte Vega, que interpretan el papel de Óscar Casas y Lara Manzanares del futuro y otros como Ana Fernández.

En este último viaje nos trasladamos al año 2069. La ciencia ha avanzado mucho, la tecnología en consecuencia también y Pablo Andrade, padre de Hugo, ha inventado un biochip llamado Brainstart que se le instala a todos los recién nacidos para que, de manera instantánea, adquieran todos los conocimientos a cerca de ciencias, artes, filosofía, etc sin necesidad de aprenderlos de manera autónoma. Este revolucionario invento parece irle muy bien hasta que la esposa de su hijo, conocido por todos como El pionero, ya que fue el primer ser humano al que le fue implantado este biochip, decide que no quiere lo mismo para su hijo.

Todo este giro narrativo traerá graves consecuencias para el futuro de Hugo y de su familia y, además, revelará oscuros secretos que se han ido conglomerando en los pasados cortometrajes.

Enlace: http://cine.gasnaturalfenosa.es/cinergia/cuarta-edicion/proyecto-tiempo-parte-iv-brainstart/

No Responses

  1. Avatar for Alba Blanco Alba Blanco
    13/02/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad