Jurassic World Dominion, la saga crece

La saga Jurassic creada por Steven Spielberg se amplía con una sexta entrega. Jurassic World Dominion llega a los cines en un año.

Mireya Santiago Notario

La gran saga de dinosaurios originalmente creada por Steven Spielberg y que actualmente cuenta con 5 películas, suma una más: Jurassic World Dominion. Esta última entrega tiene pensado estrenarse en un año. Sin embargo la crisis provocada por la COVID-19 ha parado la producción del film.

rodaje Jurassic
Rodaje Jurassic World Dominion. Fuente: spoiler.bolavip.com

La saga empezó en los años 90, con Jurassic Park en 1993 y un elenco encabezado por Sam Neill conocido en las películas por su personaje Alan Grant. Pero toda la historia empezó con el libro de Michael Crichton. Tres años después llega Jurassic Park: el mundo perdido, y ya en 2001 la tercera entrega y la última con estos personajes (Jurassic Park III). Ya que en 2015 sus creadores hacen un cambio en la estética y en la trama de la saga, con el estreno de Jurassic World.

El actor Chris Pratt se incorpora como cabeza de elenco además de la actriz Bryce Dallas Howard. La dirección pasa a manos de Colin Trevorrow, aunque Steven Spielberg sigue presente en la producción de la historia mediante su compañía Amblin Entertainment. En cuanto a la trama, se produce un salto de 22 años desde la última película. Esta vez se sitúa en un nuevo parque temático, también de dinosaurios y un nuevo intento que también termina en caos. La secuela de esta entrega se estrena en 2018, y está dirigida por J. A. Bayona. Colin Trevorrow pasa a ser parte del guión y Spielberg como productor ejecutivo de la historia. Los protagonistas siguen en la historia y se unen a ellos nuevos como Rafe Spall o Justice Smith, entre otros. Se convirtió en la tercera película más taquillera de su año de estreno.

En su sexta entrega, Jurassic World Dominion, vuelve a la dirección Trevorrow. Además, volveremos a ver a  Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en acción. Todavía no hay tráiler oficial, sin embargo los fans de la saga han creado uno mediante una recopilación de imágenes anteriores. Su fecha de estreno se estima el 10 de junio de 2021.

YouTube video

Serie animada

jurassic la serie
Jurassic: Camp Cretaceous. Fuente: geekzilla.tech

En el mismo orden de cosas, y para los fanáticos y fanáticas de los dinosaurios, Netflix prepara ya una serie animada para su plataforma. Se trata de una continuidad en la saga de películas, y se llamará Jurassic World: Camp Cretaceous. Se ha creado de la mano de DreamWorks Animation, Universal Pictures y Amblin Entertainment.

La trama leva a un grupo de jóvenes a visitar la isla Nublar en un campamento, pero tendrán que sobrevivir cuando se produzca un giro en los acontecimientos. Todavía no se ha revelado la fecha de estreno, pero sí el tráiler.

YouTube video

Leave a Reply

Your email address will not be published

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad