‘La mesita del comedor’ : a veces la mejor opción son las del IKEA

Caye Casas se da un cabezazo con ‘La mesita del comedor’ (en el buen sentido)

María y Jesús acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas. Lo que no imaginan ni en sus peores pesadillas es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas.

La mesita del comedor

‘La Mesita del Comedor‘ , la película que aterró al mismísimo Stephen King, del director Caye Casas, por fin se estrena tras una espera demasiado larga en Filmin.

En esta película independiente, con un presupuesto muy bajo, el director catalán no ha dejado indiferente a nadie y ha dado un carpetazo en la cara al resto de plataformas que no quisieron estrenar su película.

‘La mesita del comedor‘ es un filme de un humor tan negro (diría que en su máximo exponente) que el sentimiento de culpabilidad tras reír por alguna situación o frase es casi inmediato. A su vez, te hace sentir un terror primario, de esos miedos que pueden ocurrirte a ti o alguien que conoces. El mal cuerpo está asegurado por una o por otras.

Hace unos días, el gran maestro del terror Stephen King, recomendaba en X (antiguo Twitter) esta película y no es para menos. Mientras recaudaba premios en festivales fuera de España (Bruselas, México, Australia) , parece que en Sitges no llegó a conectar con su público. Hasta aquí no sé si vieron la misma película que he visto yo… o el resto del mundo.

Caye Casas, su director, ya nos sorprendió anteriormente con ‘Matar a Dios‘ con Itziar Castro (D.E.P.) y David Pareja en el reparto. El cual este último vuelve como protagonista.

Otra comedia negra pero sin llegar al punto de lo macabro, por lo que podríamos esperar algo así de este director aunque con La Mesita del comedor se supera.

Tengo que destacar la actuación de David Pareja y Estefanía de los Santos, nuestros protagonistas. Su interpretación, unido a la atmosfera asfixiante, hacen que se te ponga los pelos de punta. Te agarras al asiento pensando como se arregla una catástrofe de semejante magnitud.

“La mesita del comedor” es de esas películas que no te esperas, y una vez vista sabes que es de lo mejorcito del cine español. Se la recomiendo a todas esas personas que les gusta el terror mundano, a aquellos que les gusta mantenerse en la butaca esperando más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad