Crítica de ‘Loco por ella’: la nueva comedia de Netflix que arrasa en visualizaciones

Loco por ella, la nueva comedia de Dani de la Orden que arrasa en visualizaciones desde su estreno

SARA RICO

“Loco por ella” es la nueva comedia romántica de Dani de la Orden. Estrenada el pasado 26 de febrero es una de las películas más vistas de la plataforma. Está protagonizada por dos de los rostros más conocidos del panorama nacional: Susana Abaitua y Álvaro Cervantes.

Loco por ella
Cartel de la película “Loco por ella” Netflix.

Esta película está triunfando en visualizaciones, y es que lo mejor de la película es el tándem de la construcción de los personajes y la interpretación actoral. Es imposible que un buen actor interprete un buen personaje si éste no está bien construido. En este caso, no solo los actores realizan una actuación magnífica, sino que los personajes tienen una construcción excelente en el guion. Destaca por encima de otras interpretaciones la de Luis Zahera en el papel de Saúl.

Por otro lado destaca la forma en que de la Orden plasma el tema más importante de la película, la estigmatización de los trastornos mentales. Con respecto a este tema, se ve como de la Orden se mueve entre el drama y la comedia para mostrar una realidad y dar visibilidad. La forma en la que están construidos los personajes también ayuda a que se transmita claramente una reivindicación hacia este tema. A su vez, el metraje está plagado de frases que buscan calar en el espectador (y lo consiguen) con respecto a esta estigmatización.

En referencia al guion, este filme no destaca especialmente por su historia, muy al estilo comedia romántica americana. Una historia sencilla que podría resultar aburrida sin esa buena dirección actoral de Dani de la Orden. Pero no es el caso, ya que la forma en la que se desarrolla la historia da como resultado una película amena y entretenida que permite pasar un buen rato a sus espectadores.