Madame Web : Las visiones no le mostraron su futuro fracaso

Marvel lo vuelve a intentar con Madame Web y se queda en el intento.

Un thriller de suspense protagonizado por Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.

Desde hace un tiempo hasta acá, Marvel se desespera por levantar su industria cinematográfica, que ha ido cayendo con los años, pero parece que va a seguir cayendo con Madame Web.

Algunos sitúan su declive a partir de Vengadores: Endgame, otros desde Bruja Escarlata y Visión. Independientemente de cuál sea el punto, todos coinciden en que Marvel no levanta cabeza (sin acercarse mínimamente a DC o la caída en desgracia de Warner).

¿Su intento de superarse? Hacer otra película más desde cero con un héroe nuevo, una historia de origen. Todos sabemos cómo acaban este tipo de películas por su complejidad en contar en menos de dos horas una vida de superhéroe.

Su directora S.J. Clarkson, conocida por dirigir series de super héroes como The Defenders y Jessica Jones, se atreve a coger el mando de esta película.

Aunque si tuviera visiones como nuestra protagonista, se habría pensado dos veces si ponerse al frente de un barco que se hunde merece la pena.

Madame Web, otro argumento exprimido de la franquicia Spiderman, no ha salido bien parado en su estreno. Es curioso porque se veía venir de lejos como si de un tren a toda velocidad se acercase y nosotros, atados a las vías.

Pero dije ¿por qué no? A lo mejor salgo contento de la butaca del cine. Resultado: tuve mucha fe en ese salto al vacío.

Esta película, sin mencionar a Spiderman o sus variantes en ningún momento, intenta convencerte por todos los medios que no es parte de esa franquicia, haciendo juegos de palabras o evitando su mención, pero a su vez sí es parte y te lo venden como tal; aunque luego dentro sea totalmente distinto.

Uno de los principales problemas de Madame Web es su falta de coherencia, no es capaz de unir los puntos que se me prometió desde un primer tráiler. Su argumento es tengo que salvar a tres chicas que en un futuro (¿diez? ¿quince años?) se convertirán en super heroínas con poderes derivados de la araña…. Hasta ahí bien, pero ¿Dónde están esas super heroínas que se prometían en los tráilers? ¿o en las imágenes de promoción? Ya te lo digo yo, no están ni estarán más allá de treinta segundos en pantalla. Yo particularmente me sentí engañado.

Si analizáramos el guion, los diálogos más en específico nos daríamos cuenta que tienen conversaciones de niños de diez años o llenas de clichés innecesarios que podrían haberse evitado. “Cassandra Webb, que protege a las tres chicas de un asesino con poderes despiadado, se marcha a Perú a buscar respuestas por las recientes visiones que tiene”.  ¿A nadie en Sony eso le pareció es una horrible idea?

En general el guion deja mucho que desear.

Por otro lado, siento impotencia por Dakota Johnson, habiéndonos dejado actuaciones como la de la película Suspiria, sé que aquí podría haber sacado mucho mas de su potencial y no una simple pasota sin carisma ni gracia. No es su culpa que el guion no dé para más, por supuesto, pero le afecta de un modo u otro.

Tambien quedé decepcionado con los personajes de las tres chicas.

Con un elenco tan bueno como Sidney Sweeney (Euphoria) , Celeste O’Connor (Este cuerpo me sienta de muerte) e Isabela Merced (Dora y la ciudad perdida) ,  se quedan como personajes tontos que no saben pensar por sí mismas y que para nada llegas a empatizar con ellas.

Tengo que romper una lanza a favor de Madame Web, algo que me ha gustado mucho son sus visiones que me recuerdan un poco a Destino Final. Están bastantes conseguidas y es de los pocos momentos de la película que puede ponerte en tensión. Pero en seguida te acuerdas que es una visión y se te pasa.

En definitiva, ¿Marvel que haces? Con Sony no te va bien (Morbius), con Disney te salvan dos películas y una serie (Loki). Si lo que quieres es ver una película para pasar la tarde, bueno, adelante pero no es necesario gastarse dinero en el cine, ahórratelo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad