El 13º Festival de cine italiano se inaugurará en online y en abierto a partir de este jueves con un concierto en homenaje a Ennio Morricone
Alba Blanco
El Festival de Cine italiano regresa a Madrid en su edición número 13 entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre. El festival, que se presentará de forma online, aunque también ofrecerá proyecciones presenciales y una sesión especial de autocine. Desde la sala grande del Forum Music Village se celebrará el concierto en honor al músico de cine Ennio Morricone, fallecido el pasado 6 de julio.
La selección de películas contará con más de una veintena de títulos entre largometrajes, cortometrajes y documentales. Entre los títulos, destacan películas como Volevo nascondermi, dirigida por Giorgo Diritti. Y otras de animación como Trash de Francesco Dafano y Luca Della Grotta, cuya versión en español cuenta con la voz doblada de Rossy de Palma. Otros títulos como Lasciami andare o Guida romantica a posti perduti, también formaran parte de la edición.
En cuanto a la sección documental, seleccionada por Cannes, destaca Alida de Mimmo Verdasca, Paolo Conte, Via con me de Giorgio Verdelli, u otros títulos como La prima donna de Tony Saccucci. En cortometrajes, el festival contará con títulos y géneros variados como los cortometrajes: Inverno, Stardust, Solitaire, Le mosche o Le fellinette.
Asimismo, el festival ofrecerá el Premio a Toda una Carrera para Roberto Cicutto, el cual ha sido productor de medio centenar de títulos. Entre ellos, Hotel Rwanda (nominada a tres Premios Óscar en 2005). Como cada año, el acceso será totalmente gratuito para todo el público amante del cine italiano. Para las proyecciones presenciales se podrán adquirir las entradas en la propia taquilla de los Cines Princesa en el mismo día de la proyección. Los pases digitales serán accesibles a través de la web del Festival una vez se anuncie la totalidad del programa.