Nikita Walingwa, protagonista de la película Disney, “La reina de Katwe”, fallece debido a un tumor cerebral

Nikita Walingwa, la actriz conocida por la película de Disney “La reina de Katwe” falleció este fin de semana en el hospital de Kampala tras cuatro largos años luchando contra el cáncer. Según informa Europa Press, a través de fuentes locales, la joven padeció el tumor cerebral desde los doce años. Batalla que logró superar y que le permitió presentarse a las audiciones para la película “La reina de Katwe”.

No obstante, el cáncer no remitió y le llevó a otros tres años de lucha que, por desgracia, han tenido un final desenlace. La actriz Lupita Nyong’o, quién compartió reparto con Nikita, ha escrito en sus redes sociales esta bonita dedicatoria a la joven actriz: “Con gran tristeza publico sobre el fallecimiento de Nikita Walingwa, la dulce, cálida y talentosa chica con la que trabajé en La reina de Katwe. Ella interpretó a Gloria con tanta vitalidad. En su vida real tuvo el enorme desafío de combatir el cáncer cerebral. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y su comunidad, ahora que deben aceptar decirle adiós tan pronto”.

La reina de Katwe fue estrenada en 2016 y se centraba en la biografía de la joven jugadora de ajedrez ugandesa Phiona Mutesi. Nikita protagonizaba la película, metiéndose en la piel de esta jugadora que llegó a competir en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez. Toda una historia de superación y de lucha por los sueños que Nikita, con su extraordinario papel, nos ha dejado para la eternidad.