La nueva película de Peter Cattaneo ¡Que suene la música! se convierte en una mezcla de The Full Monty, Pride y Dando la nota

Marcos Gracia

Esta mañana, hemos podido acudir al preestreno de la película ¡Que suene la música!, otro film de Peter Cattaneo. El director nos entrega una película que nos hará recordar su metraje de 1997: The Full Monty.

La nueva entrega saldrá el próximo 24 de julio para que podamos disfrutarla en los cines. Es una película llevada por Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan. Este drama, acompañado de grandes carcajadas, está protagonizado por las mujeres de los militares que se fueron a combatir en la Guerra de Afganistán y decidieron formar un coro para estar entretenidas durante los seis meses que sus parejas están combatiendo. Es por ello que el nombre original será Military wives.

YouTube video

La película es entretenida y llegas a conectar con ella. Ríes cuando debes reír metiendo un apartado de humor muy necesario para que no sepa demasiado mal. Y lloras cuando la situación lo requiere llegando a hacer que simpatices con aquellas mujeres.

Será en el momento de la creación del coro cuando pensemos en las Velas de Pitch Perfect o Dando la nota. Ese proceso de creación y de búsqueda del sonido del grupo tiene un gran parecido. Además, utilizarán temas musicales dignos de escuchar como Time after time de Cindy Lauper.

El director británico además ha querido darle el toque cómico que también observamos en su película The Full Monty. En la entrega de 1997 tocó la temática del desempleo en Reino Unido en los años noventa. Este tipo de cine también se puede ver en películas como Pride de Matthew Warchus que relata cómo se unieron los mineros y el colectivo LGTBI ante la situación que sufrían por culpa de las políticas de Margaret Thatcher.

Sin embargo, en este nuevo film se destaca la intervención de Reino Unido en la guerra de Afganistán. Utilizará el dolor de las ¨military wives¨ para resaltar esa realidad en su película.

7/10