Ocean’s 8 es la última entrega de la famosa saga de atracos que, hasta el momento, había estado protagonizada siempre por hombres.

Mireya Santiago Notario

“The plan is priceless” (El plan no tiene precio) es lema de la última entrega de la saga de atracos. Ocean’s 8 se estrenaba en España en julio de 2018, pero actualmente ya está disponible para el público en plataformas de streaming online como Netflix o Amazon Prime Video. Está dirigida por Gary Ross y hay un cambio en los personajes; es la primera vez que las protagonistas son mujeres.

YouTube video

Con Sandra Bullock como cabeza de elenco, encontramos también a Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna, Awkwafina y Helena Bonham Carter. Siguiendo la temática de las anteriores películas, las chicas planean un atraco. Esta vez, tendrá lugar durante la Gala Met en Nueva York.

Debbie Ocean, interpretada por Sandra Bullock, es la hermana del famoso Danny Ocean, interpretado por George Clooney y protagonista de las entregas anteriores. La chica Ocean ha estado metida en la cárcel cinco años, tiempo más que suficiente para planear el atraco a la perfección. Pero para llevarlo a cabo, necesitará a su amiga Lou, interpretada por Cate Blanchett.

Ocena´s 8
Cartel Ocean’s 8.

Historia de la saga

Actualmente, la saga Ocean’s es una trilogía que cuenta además con un spin-off (Ocean’s 8). La primera película llega en en 2001 bajo el título de Ocean’s Eleven: Hagan juego, y protagonizada por George Clooney, además de Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts. Esta dirigida por Steven Soderbergh, el cual se encargará de la dirección de las secuelas.

No se trata de una historia original sino que es un remake de la película dirigida por Lewis Milestone en 1960. Sin embargo, ha supuesto una referencia en el mundo de las películas de atracos y una proliferación en este tipo de relatos.

Ocean's Eleven
Cartel Ocean’s Eleven.

La segunda entrega llega en 2004, con el título de Ocean’s Twelve. Bajo la misma dirección y los mismos protagonistas, a los que se unen otros como Catherine Zeta-Jones. En esta historia, la acción avanza 3 años después del gran golpe a los casinos que dieron sus protagonistas en la primera entrega.

En 2007 se estrena la tercera película, Ocean’s Thirteen. La última película con estos personajes, que se vuelven a reunir bajo el mando de Danny Ocean para un nuevo golpe.

Ocean´s Thirteen
Escena de Ocean’s Thirteen.