‘Un asunto privado’: Aura Garrido, Jean Reno y un misterioso asesino

‘Un asunto privado’ combina acción, comedia y misterio para dar forma a una nueva serie de detectives de Amazon Prime.

El pasado 16 de septiembre Amazon Prime estrenaba ‘Un asunto privado’, serie que narra la historia de una joven cuyo sueño ha sido siempre convertirse en policía.

En esta nueva producción nos desplazamos hasta la ciudad de Vigo, a finales de los años cuarenta. En una España de la postguerra, donde el papel de la mujer no era otro que el de ser esposa y madre. Aquí conoceremos a Marina Quiroga, interpretada por la gran Aura Garrido, una mujer de clase alta cuyo padre fue comisario de policía y le incitó a convertirse en agente de la ley algún día.

Jean Reno y Aura Garrido en un capítulo de ‘Un asunto privado’
Fuente: Amazon Prime

Tras el fallecimiento de su padre, Marina ve cómo su afán por convertirse en policía se ve truncado, mientras que su hermano Arturo se pone al frente de su propia comisaría. Un día, Marina presencia un crimen en el puerto y decide investigar para atrapar al asesino.

‘Un asunto privado’ se parece a “una aventura de Tintín”. Así lo describió Ángela Molina para VerTele.

En esta historia llena de misterio, comedia y acción, veremos cómo Marina lucha contra los prejuicios hacia su género y los impedimentos que esto supone para sus investigaciones. Así, conoceremos a su fiel compañero Héctor, el mayordomo, encarnado por el mismísimo Jean Reno, que servirá cual Watson a Sherlock, ayudando a Marina en todos sus planes descabellados.

‘Un asunto privado’
Fuente: mycomputer.com

A estos dos protagonistas se les unen Ángela Molina, como Doña Asunción, la madre de Marina y Pablo Molinero, como Arturo Quiroga. Y conoceremos a dos inspectores que formarán un triángulo interesante con la protagonista, no solo por la evidente atracción que muestran, sino por la forma en la que ella consigue persuadirles sin llegar a dejarse llevar en ningún momento. Estos son Gorka Otxoa, como el inspector Pablo Zarco, y Álex García, como el inspector Andrés Castaño.

Aunque la serie se ambienta en los años cuarenta, la actitud valiente, descarada y sin temor que presenta Marina sería impensable en una España bajo la dictadura franquista. Sin embargo, son estos rasgos de empoderamiento de la mujer los que la convierten en una serie entretenida de ver y que es capaz de enganchar al espectador desde el primer capítulo.

Los ocho capítulos están disponibles en la plataforma de Amazon, con una duración media de cuarenta minutos, son fáciles de ver y permiten disfrutar de un misterio con aires de comedia que no dejará indiferente al público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad