Tony Da-Cunha

El director Julio Medem vuelve a la gran pantalla con ‘El Árbol de la Vida’. Llevaba desde el año 2015 sin pasearse por los cines españoles y, para volver por todo lo alto, ha escogido un elenco de lujo dentro de que se encuentran Úrsula Corberó (Rebeca) y Álvaro Cervantes (Marc) como protagonistas. Otros de los grandes profesionales que podemos encontrarnos dentro del proyecto son Daniél Grao (Víctor) o Najwa Nimri (Macarena) que acaba de estrenar hace apenas unos días la película ‘¿Quién te cantará?’ en la que ocupa el papel principal.

El árbol de la sangre llegará a los cines el próximo miércoles 31 de octubre.

La película nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que buscan poner en orden su pasado y el de sus familias. Para ello, se recluirán en un caserío dispuestos a llegar hasta el final con su sinceridad. Pero, según avanza la historia y van descubriendo más sobre sus familias comienzan a dudar de todo aquello que habían creido desde que eran niños.

Mediante nada menos que catorce personajes se van conectando todos los puntos que, como si de las ramas de un árbol se trataran, terminarán creando la historia de Rebeca y Marc. Pero también la historia de Macarena, Víctor, Amaia, Olmo, Nuria… Personajes que, a priori, poco o nada tienen que ver entre sí pero que formarán parte de la red que conecta a todos aunque no lo sepan.

Mafias, infidelidades, secretos y amor. Todo cabe en los 120 minutos en los que película nos va presentando una historia que los protagonistas van conectando esos puntos a la par que el espectador. Las ramas del árbol de la sangre abarcarán paisajes del País Vasco, Cataluña y hasta del sur de España en lo que se convierte en una búsqueda del ‘yo interior’ de los protagonistas para responder a la pregunta de quienes son.

La película fue rodada en tan solo siete semanas y corrió peligro de ser cancelada en alguna ocasión debido a los ritmos frenéticos de la producción. No obstante, su director reconoce que la historia de le lleva rondando desde el año 2009. ‘Suelo partir de imágenes de mi inconsciente, no solo para la primera idea sino para continuar avanzando’, así responde Julio Medem cuando se le pregunta por el nacimiento de los hechos que cuenta en la película.

Hemos de advertirte, querido lector/a que si te decides a ir al cine a ver esta película tienes que tener claro que has de estar poniendo todo de tu parte para no perderte ningún detalle. La elipsis, el montaje en paralelo y las pistas que nos van dejando las diferentes escenas pueden llegar a confundirte si te distraes en la sala.

¿Cómo ha trabajado Julio Medem con los actores la creación de los personajes?