Alba Blanco

Sacó su primera mixtape OBSIDIANA 22 en mayo, tras una breve temporada algo retirada de la música. La joven cantante Mimi Barbz que nos sorprendió con temas como Groupie o Págame, vuelve a la música con una propuesta similar a las anteriores, pero que lejos de aburrir, refuerza su sello de identidad: canciones de género urbano con un fuerte mensaje feminista. Hablo con la malagueña, en la entrevista más íntima que hecho con ella hasta ahora, y nos cuenta, en un mini cuestionario, y en un test rápido a cerca de su nueva producción, de feminismo, del mundo de la interpretación, y de hasta su comida favorita.

P: ¿Qué ha pasado en la vida de Mimi Barbz desde la salida de aquel Broke Niña hasta OBSIDIANA 22?

E: Pues poca cosa. Estuve liada con el rodaje de la película “Al Óleo” de Pablo Lavado, luego saqué Groupie… También empecé un Máster de Igualdad de Género en la UMA. Y ya, a finales de mayo saqué la mixtape.

P: ¿Fuckboyz y Blooded son los dos temazos del disco?

E: Desde luego que han sido los temas que más feedback han tenido. Muy para mi sorpresa he de decir. Blooded es el tema más diferente que he hecho nunca. En esa canción he ofrecido mi alma en una bandeja.

P: El tratamiento de la música en Dios Fálico me ha parecido increíble. ¿Cómo trabajaste esto con tu productor?

E: Entiendo que te refieres a la sad version de la mixtape, no a la original. Podría mentirte y decirte que el motivo de la nueva versión tiene que ver con movidas artísticas, pero lo cierto es que no. Bass Seismic (mi produ) y yo tuvimos problemillas legales con el sampleado de la original, lo que nos impedía publicarla en las plataformas digitales de música. Pensábamos que el tema era demasiado bueno como para dejarlo en el olvido, así que decidimos rehacerlo.

P: El mensaje feminista está cada vez más claro en tus canciones. ¿Crees que es recurrente en la música urbana?

E: Pues veo que es un recurso cada vez más recurrente, lo cual no sé hasta que punto me alegra. Pero sí, noto la presencia femenina.

La artista durante una sesión de fotos.

P: ¿A qué te refieres?

E: Continúa habiendo mucho “fake feminist”. El feminismo está ahora en un auge, en el que se usa en muchos discursos artísticos, y en función de qué artista lo use o cómo lo use, me cuesta ver la veracidad de ese discurso. No sé cuál es el verdadero sentido de que lo usen en algunas ocasiones.

P: ¿Qué música escucha Mimi Barbz cuando está de bajona?

E: La misma que cuando estoy bien, no tengo una música concreta para mis momentos de bajona. Tengo mi lista de temas de ahora mismo, y meto otros nuevos cuando la queme.

P: ¿Crees que estamos en una época de revolución feminista?

E: Indudablemente.

P: ¿Qué le dirías a todos los partidos políticos que no están a favor del aborto?

E: No entiendo la legalidad de su existencia, simplemente.

P: ¿Estamos en la era en la que la mujer escribe su propia historia?

E: Eso quiero pensar, aunque no vivimos en una sociedad feminista , por lo que mi respuesta es no.

P: ¿Cuándo supiste que querías dedicarte a esto?

E: Siempre he querido ser artista. De pequeña he divagado, como nos ha pasado a todas. Pero cuando llegó el momento de la verdad, lo tenía claro.

P: ¿Qué le dirías a todas aquellas personas que quisieran dedicarse a la interpretación o a actuar?

E: Que la cosa está muy chunga, pero que se puede. Si hay vocación y amor por la profesión sobra lo demás. Trabaja siempre y acabarán llegando las cosas. La única manera de que no pase nada es que no hagas nada. 

P: ¿Qué han significado en tu vida los años que has estudiado arte dramático?

E: Un completo antes y después. Los años de carrera han sido de los mejores de mi vida. Me llevo aprendizaje, me llevo gente, y sobretodo me llevo mucho teatro en el cuerpo que es lo más bonito que me ha dado la vida. 

La artista de música urbana Mimi Barbz
Mimi Barbz está preparando nuevos proyectos musicales.

Test rápido: Conoce mejor a Mimi Barbz

  • Comida favorita: Risotto.
  • Color: Amarillo.
  • Una obsesión: Uñas de gel.
  • Un miedo: Que me toquen las orejas.
  • De mayor querría ser…: Siempre artista.
  • Un amor confesable: Los dulces.
  • Una mujer a la que admiras: La Yoli (mi madre).
  • Si no me dedicará a mi trabajo actual sería: Trabajaría en el mismo sector pero detrás de las cámaras: regidora, maquilladora, ayudante de dirección…
  • Un destino: Latinoamérica.
  • Una película: Scarface.