Sharon Bates, de concierto en la Sala Cadavra y a punto de estrenar nuevo disco
El grupo de indie rock vallisoletanos, Sharon Bates, ha lanzado Mejor el segundo single de lo que será su próximo disco. Lo han podido compartir con el público el pasado viernes 25, en la Sala Cadavra. Quieren seguir componiendo, trabajando y poder llevar su música a todos los lugares que puedan.
Desde El Cofre Suena, hemos podido hablar con el grupo para conocer más sobre ellos, qué les inspira, qué planes tienen de futuro o personas con las que querrían colaborar.
P: ¿En qué o quién os inspiráis para componer vuestra música?
R: Escuchamos música, vemos todo el cine que podemos, vivimos en el mundo, así que nos inspiramos en todo lo que pasa alrededor de nosotros.
P: ¿Vuestro último lanzamiento “Mejor” es el primero de un nuevo disco? ¿Estáis componiendo nueva música?
R: Realmente es el segundo single de lo que será el próximo LP, el disco está todo compuesto y grabado, faltan las últimas mezclas y estaría listo para envolverlo y ponerlo un lazo de regalo.
P: Respecto a nuevos horizontes, ¿cómo os queréis ver en un futuro?
R: Este disco nos abre la puerta a explorar dentro del universo más propio y característico de la banda, supongo que ese es el camino en el que debemos seguir. Componiendo, trabajando y llevando nuestra música a todos los lugares que podamos.
P: ¿Vuestra canción más escuchada en Spotify es “Vértigo” coincide también con vuestra canción favorita? Y si no es así, ¿a cuál le tenéis un cariño especial?
R: No hay ninguna favorita, las queremos a todas por igual, aunque yo reconozco que siempre tengo especial cariño por la que estoy componiendo en el momento.
P: ¿Qué canción os ha dado más dolor de cabeza?
R: La que aún no hemos compuesto, pero necesitamos llegar hasta ella.
P: ¿En qué ciudades os haría especial ilusión tocar?
R: Barcelona, Granada, Donosti,etc. En todos los sitios que podamos.
P: Y para finalizar, ¿con qué artista os gustaría colaborar y por qué?
R: Xoel López, porque algunos de sus temas han servido de inspiración para el próximo trabajo.