Sen Senra, Xoel López y Colectivo da Silva, actuarán en ‘El Bosque Sonoro’

Apenas una semana después de anunciar Niño de Elche como artista inaugural de su cuarta edición, El festival Bosque Sonoro avanza nuevos nombres con el común denominador de este nuevo ciclo: el movimiento. Sus escenarios crecen y se dispersan, como su cartel, el más ecléctico hasta la fecha. Así, del 17 al 19 de junio, se contará con valores consolidados como Xoel López, apuestas emergentes como Sen Senra, Colectivo da Silva y el inclasificable Bigott.

Este festival continúa así su imparable evolución. Nacido hace apenas año y medio, en plena pandemia y sin ayudas, su primera edición contó más de 2.500 personas. Ahora, mira al futuro y “se mueve”, ampliando escenarios en emplazamientos dentro y fuera del pueblo Mozota, el pequeño municipio a 25 kilómetros de Zaragoza al que pertenece el claro de bosque rodeado de chopos y riachuelos donde todo surgió.

Niño de Elche
Niño de Elche. Foto: Ángela Martín.

También se mueve su propuesta musical, con nombres de vanguardia como Sen Senra y Colectivo da Silva, combinados con voces consolidadas como Xoel López, Bigott y Niño de Elche. Este último inaugurará el 19 de junio uno de los nuevos escenarios, concretamente la iglesia Santa María Magdalena de Mozota, obra mudéjar del siglo XV, donde actuará ante los únicos cien privilegiados que compraron ya su entrada en exclusiva.

Nuevos formatos de baile

Y para más movimiento, el de su nueva pista de baile. Por primera vez podrán disfrutarse los conciertos sin delimitaciones de espacio, manteniendo para quienes lo prefieran su pionero formato: los “nidos”. Unos espacios delimitados con madera y cuerdas para disfrutar de conciertos de pie y junto a tu grupo de amigos pudiendo beber y comer sin moverte del sitio.

Los abonos para el festival saldrán a la venta este jueves 10 de febrero en su página web.  Además, las entradas incluyen medidas para recudir el impacto de emisiones: autobús gratuito desde Zaragoza y el compromiso medioambiental de plantar un árbol por cada entrada vendida. También estarán disponibles distintas opciones de alojamiento. Además de recomendaciones en establecimientos hoteleros de la zona, el festival ha llegado a un acuerdo con el Camping Municipal de Zaragoza con autobuses directos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad