Paula Valdelvira

Jump To The Moon son Luz, María, Lara, Luis y Sergio, cinco jóvenes con muchas ganas de hacer música para el mundo. Su single debut se llama 2 A.M, y ya te lo presentamos hace unos meses en elCofreSuenaEn esta ocasión hemos hablado con ellos sobre sus orígenes, referentes e inquietudes. No dejes de leer porque vas a descubrir una de las grandes promesas del indie-pop en nuestro país, seguro que en no mucho tiempo escucharemos hablar de ellos en todas las radios.

¿Cómo os describiríais a vosotros mismos?

Un grupo de adolescentes, diferentes y muy motivados, que empezó desde abajo y que con esfuerzo y talento está haciendo su sueño realidad.

¿Cómo nace Jump To The Moon?

Cada uno teníamos nuestra historia individual con la música, pero todo empezó porque Luis, María y Luz quedaban para tocar en casa de María, y después de un tiempo decidieron que querían empezar un grupo y empezaron a buscar más gente. Encontraron a Sergio, quien más adelante propuso a Lara, una amiga suya de la playa. Nos empezamos a juntar para grabar covers, y aparte de que sonaba todo bien, resulta que nos llevábamos genial.

¿En qué momento decidisteis que este era el proyecto que queríais llevar a cabo?

Es algo que veíamos desde el principio, por el buen rollo que teníamos y unos objetivos comunes. Y en el momento en el que empezamos a componer vimos que era algo más que “hacer covers”, realmente teníamos un sonido guay y unas letras que enseñar al mundo. Cuando se nos dio la oportunidad de hacerlo a un nivel superior fue cuando definitivamente confirmamos que había algo especial en todo esto.

Siendo tan jóvenes, ¿no os llega a superar este ritmo de vida?

Es un ritmo diferente al que estábamos acostumbrados, requiere de mucho trabajo en equipo, mucha comunicación entre todos. Aunque ha habido momentos de agobio también porque teníamos que compaginarlo con el instituto y demás, pero es algo que merece la pena, cuando ves los resultados del trabajo.

¿Con que artista o grupo os gustaría colaborar?

Al tener unos gustos tan variados en el grupo, creo que sería difícil elegir, pero en principio The 1975 o LANY sería el punto en común entre todos.

¿Y cuál os ha influido más?

Como grupo posiblemente The 1975 o The Vamps, que han sido los grupos que mas hemos escuchado.

¿Qué canción no dejaríais de escuchar por nada del mundo?

102 de Matty Healy, es una canción que nos ha marcado mucho.

¿Disco preferido?

Probablemente el que más nos haya gustado de los últimos que hemos escuchado “LANY” del grupo LANY. Pero gran parte del panorama actual suena muy guay.

¿Cuál es vuestra aspiración o meta a largo plazo?

Nuestro mayor sueño es viajar por todo el mundo con nuestros amigos tocando nuestras canciones, conociendo diferentes lugares y todo tipo de personas. Por otro lado otro de nuestros sueños principales sería llegar a un público sólido y que sienta lo que está escuchando. De momento parece que se van abriendo puertas para alcanzarlas.

¿Qué proyectos tenéis para este año 2018?

Por ahora se van acercando salidas de algún adelanto más antes del disco, quizás algo audiovisual… se vienen cosas muy guays, estad atentos a nuestras redes sociales y os iréis enterando de todo lo que nos va pasando. Y el 15 de febrero nos vemos en la Joy Eslava por la Fiesta Demoscópica de MondoSonoro.