¡Las series que pueden colgarse la medalla por tener una buena representación LGBT+!

Antonia Ivanova Angelova

Amante de la buena representación LGBT+ en las series de televisión y de streaming quédate porque… ¡Éste es tu artículo! Te voy a presentar tres series que respetan a la comunidad LGBT+ y demuestran su apoyo con personajes de los que te enamorarás si no lo has hecho ya.

Pero... ¿Qué es una buena representación? La comunidad está luchando cada día para conseguir ser representados en series, películas y demás medios, de forma realista y sobre todo: sin queerbaiting, sin el síndrome de la lesbiana muerta, sin finales trágicos de los personajes LGBT+ etc. Hay hasta estudios que demuestran que los personajes queer de las series (sobre todo) acaban muriendo o teniendo un final lamentable. La comunidad está harta y por eso hoy os traigo tres series que no cumplen esas características.

Día a día, una serie que te dejará siempre con ganas de más

La primera serie que no podía no mencionar es Día a día o en inglés One day at a time. Trata sobre las vivencias de una familia cubana que vive en EE.UU. Es original de Netlix hasta la temporada tres. La plataforma de streaming la canceló después de estrenar la tercera temporada por baja audiencia. Pero el fandom hizo mucho ruido y consiguieron que Pop Tv compre los derechos de las siguientes temporadas después de una pelea legal con Netflix.

La serie en sí es una maravilla porque trata temas muy relevantes como el alcoholismo, la inmigración, la ansiedad y sin olvidarse del humor. Pero sobre todo por lo que se merece estar en este articulo es por cómo se cuenta el proceso de salir del armario de uno de los personajes y las distintas reacciones de su familia. Lo bien que consiguen contar el proceso puede ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo que ese personaje. Si la has visto, ya sabrás de lo que estoy hablando y sino ¡a que esperas!

Pero esto no es todo, ¡esta serie incluye un personaje de género no binario! Es decir, que se identifica con aspectos femeninos y masculinos y su aspecto por lo tanto no tiene que ser necesariamente andrógino. Este tipo de representación es casi nula y es genial que quieran dársela en esta maravillosa serie. Si te encanta pasar un buen rato con una serie que tenga una buena representación LGBT+, ¡no busques más, Día a día te está esperando!

YouTube video

SKAM ESPAÑA Y SU INNOVADOR CAMBIO

Skam España es la versión española de la serie original noruega Skam. Muchos países han hecho sus versiones, como por ejemplo Francia e Italia. El fandom de esta serie ha seguido todas sus versiones aunque se mantienen fieles a la original. Skam es una serie que quiere retratar la vida de los adolescentes de hoy en día con total realismo.

Es interesante ver cómo son los jóvenes y sus vidas según el país en el que viven y esta serie con sus diferentes versiones lo consigue plasmar perfectamente. En la versión original hay una trama amorosa entre dos chicos y en el resto de versiones se ha seguido por esa línea con una pequeña excepción: España. Skam España quiso hacer un cambio para no repetirse siempre lo mismo. Decidió esta vez que la relación homosexual sea entre dos chicas. Pero añadió un personaje gay secundario en este caso.

Cuentan todo el proceso del personaje de Cris para salir del armario como bisexual y enamorarse por primera vez de una chica con total realismo. Si te gusta un buen bollodrama que te haga llorar y reír a la vez, la temporada dos de Skam España será tu temporada favorita. Aunque toda la serie es una maravilla y merece mucho la pena verla porque trata en cada temporada temas de actualidad muy importantes.

YouTube video

GLEE, SIMPLEMENTE LA MARAVILLA EN SERIE

Mucha gente ya conocerá Glee y muchos otros no. Ya hace varios años que terminó y a la nueva generación de seriéfilos puede que no les haya dado tiempo a verla. ¡No os preocupéis todavía estáis a tiempo! Glee es una serie muy inclusiva que tiene personajes gays, lésbicos y bisexuales de protagonistas.

Trata de un club de canto en un instituto norteamericano. Van teniendo competiciones a medida que van creciendo y experimentando su sexualidad y descubriéndose a sí mismos. Las historias de los personajes LGBT+ se desarrollan tan bien que querrás un spin off para saber qué les pasa después del final de la serie.Es una gran recomendación para todos aquellos a los que les encante la música y los musicales que incluyan representación LGBT+.

YouTube video