El grupo de K-pop regala a sus fans un disco repleto de grandes temas

Hilario Martínez

Tras años de pequeños lanzamientos y ediciones muy cuidadas, las chicas de BLACKPINK debutan con THE ALBUM. Este proyecto del grupo gira en torno a canciones pegadizas y cortas que pretenden enganchar al oyente desde el primer minuto. Apoyado por el lanzamiento de dos temas promocionales (How You Like That y Ice Cream junto a Selena Gómez) y un single oficial (Lovesick Girls), THE ALBUM es una declaración de intenciones repleta de estribillos que siguen las mejores recetas del pop.

De los cortes que componen el disco, Pretty Savage consigue acaparar todas las miradas. Se trata de la canción más próxima al sonido que ya avanzaron hace un tiempo con Kill This Love. El videoclip con el que acompañar al tema, por su parte, podría ser una gran propuesta. Entre los créditos, cuentan con nombres tan llamativos como el de Ariana Grande, Ryan Tedder o David Guetta. Las propias integrantes han participado también en la composición.

La clave: Poca duración

Muy lejos de BLACKPINK parecen estar esos discos interminables que se centran en duraciones extravagantes y, a veces, innecesarias. El grupo de K-pop ha optado por producciones amenas, relajadas y muy masticables. Bet You Wanna, la colaboración con Cardi B, es uno de los momentos más oscuros del álbum. Eso sí, una vez que escuches el tema, no podrás sacártelo de la cabeza.

La segunda mitad del disco es quizá la más relajada. Con algún que otro corte de relleno como You Never Know, pierde calidad frente al potente inicio de esta carta de presentación. Eso, en un proyecto conformado por muy pocas canciones, es una debilidad enmascarada. Aunque ya las conocíamos de hace mucho tiempo y llevan años colándose en nuestras playlists, las chicas de BLACKPINK debutan con THE ALBUM. El grupo de K-pop sigue creciendo y, en esta ocasión, han querido gritárselo al mundo entero.

Nota final para THE ALBUM de BLACKPINK: 70/100

YouTube video