Ainhoa Arostegui

El grupo Caniche Macho estrena disco el próximo miércoles 20 de febrero y han querido celebrarlo con una presentación en la Bodega Salvaje, un bar de la ciudad madrileña donde pasaron infinitas noches durante los días de grabación. Como un pequeño adelanto de lo que está por venir, Paco y Alberto han mostrado a todos los allí presentes cuatro de los diez temas que se podrán escuchar en su nuevo disco, Venganza.

Este trabajo, que al principio estaba pensado para ser un EP, tuvo como punto de arranque un cuadro de Mercedes Bellido, que contaba con el mismo título que el disco venidero. La obra de esta artista muestra una mangosta pasando apuros mientras está siendo rodeada por serpientes, sus presas naturales, mostrando así esta vendetta entorno a la que se originan todas las canciones.

Partiendo de esa idea de la venganza llevada a un plano más reivindicativo, los personajes de estas historias contadas a través de la música, pasan por momentos y sentimientos por los que todos, alguna vez en nuestra vida, hemos pasado. Los temas hablan de la necesidad de culpar a alguien por algo cuyos únicos responsables no somos nadie más que nosotros mismos; también hablan de la soledad que muchas personas sienten aun estando rodeadas de gente en este nuevo mundo donde se supone que estamos más comunicados que nunca. Además, el disco también deja lugar para las batallas que se llevan a cabo en el campo de lo social como por ejemplo, el feminismo, con canciones como Motivos Para Matar.

No queda nada para que todos podamos escuchar estos temas que tanta curiosidad nos han despertado pero, hasta que eso sea posible el próximo 20 de febrero, para los que no puedan aguantar las ganas,  os dejamos con Trinidad, la canción que Caniche Macho sacó a modo de single.