¿Qué tal si nos adentramos en la música de videojuegos?

JIM KASHEL

Hola a tod@s, y bienvenidos de nuevo a El Rincón de Jim, el espacio dedicado a mis descubrimientos más personales.  A lo largo de 40 años de historia de videojuegos se han creado millares de melodías que son inconfundibles para los jugadores. Pero hoy no quiero hablar de la música de videojuegos original, si no de los fans que ha creado sus propios covers. En YouTube podemos encontrar cientos de canales que se dedican exclusivamente a la creación de covers de Videojuegos o Animes. Hoy os traigo algunos que me han parecido mas interesantes, principalmente de videojuegos que he jugado personalmente pero también me he dejado recomendar por amigos.

FamilyJules Feat. ToxicxEternity – E1M1: At Doom’s Gate (DOOM)

Quien me conozca bien sabe lo fan que soy de DOOM y sus secuelas, y las ganas que tenía de ver DOOM Eternal en acción. Pero la canción que traigo viene del primer nivel del primer DOOM, publicado en 1993. Compuesta originalmente por Robert Prince e inspirada por el clásico de Metallica Master of Puppets. La mayor parte de la OST está inspirada en otros grupos de metal pero esta es sin duda la mas característica de toda la saga.

E1M1: At Doom’s Gate

RichaadEB – Bede Battle (Pokémon Espada y Escudo)

Este juego no ha estado exento de polémica dentro de la comunidad de Pokémon y ha dividido a esta en dos bandos. He disfrutado de la última entrega de Game Freak y una cosa que me llevo positiva es la banda sonora. Hay dos canciones que me han impactado fuertemente pero la que mas sin duda es la canción de enfrentamiento contra el indeseable de Bede.

Bede Battle Theme

insaneintherainmusic – Relic Forest (Pokémon Colosseum)

Este videojuego despierta una carga nostálgica muy fuerte sobre mi y gran parte de culpa es de Tsukasa Tawada. Publicado para la ya desaparecida Game Cube y desarrollado por Genious Sonority, este juego planto un concepto muy distinto al ya establecido. Debo reconocer que algunas veces enchufaba la consola solo para adentrarme al bosque donde se oculta el Pilar Legendario para escuchar esta canción unos minutos.

Relic Forest

Alina Gingertail – Ezio’s Family (Assassins Creed II)

Esta ha sido una saga de videojuegos que ha experimentado pocos cambios en poco mas de una década de existencia. Han pasado varios protagonistas por ellos pero ninguno tan querido ni recordado como Ezio Auditore ni su historia de traición y venganza familiar. Jesper Kid ha sido el responsable de la banda sonora de esta saga desde la primera hasta la tercera entrega. En todo ese tiempo a partir del segundo juego ha ofrecido material memorable para los fans de la saga. Escuchándola me viene a la memoria los tiempos en los que saltaba los tejados encarnando al asesino Italiano.

Ezio’s Family

SquidPhysics – San Andreas Theme Song (GTA San Andreas)

GTA es de sobras conocido por la cantidad de crimenes violentos y no tan violentos que se pueden cometer en sus mundos. Pero también es conocido por sus tramas trabajadas y en algunos casos por sus bandas sonoras. Existen tres title theme conocidos de esta longeva saga de videojuegos: Vice City, GTA IV y San Andreas. La que os muestro es una segunda versión realizada por SquidPhysics, la cual se ciñe mas al tema original quedando casi exacto a este.

PD: Para que podáis ver el vídeo os dejo el enlace aquí.

Mohmega – Main Titles (The Legend of Zelda: Breath of the Wild)

Breath of the Wild se ganó un hueco muy especial dentro de mi memoria como jugador. Fue el titulo de lanzamiento de la ya posicionada Nintendo Switch y de cierre para la descontinuada Wii U. Este trata de revolucionar la formula en la que se desenvuelven los juegos de la franquicia ofreciendo un vasto mundo abierto que explorar. También te deja completar la quest principal del modo que te de la real gana. Pero otra cosa que destaca y al mismo tiempo no, es su banda sonora que se vuelve un aparato minimalista cuyo objetivo es ofrecer ambiente. La responsable principal de esta banda sonora es Manaka Kataoka, que se ha ganado un puesto a la fuerza dentro de Nintendo como compositora de la música de videojuegos de la casa. Ha contado también con la colaboración de otros cinco compositores pero el grueso del trabajo ha sido obra de Kataoka.

Breath of the Wild, Main Theme

TeraC & Ro Panuganti – The Edge of Dawn (Fire Emblem: Three Houses)

Este ha sido uno de los JRPG’s más esperados de 2019 y el cual fue galardonado como el mejor juego de estrategia por los VGA. Los JRPG nunca han sido mi punto fuerte aunque respeto la enorme importancia que ha tenido en la historia de los videojuegos. Tampoco tengo mucho que contar sobre este título pues no lo he jugado, pero si escuchado su banda sonora. Este cover ha sido recomendación de un amigo y gracias a esto he descubierto a una violinista realmente buena.

Esto ha sido todo por hoy. Si os ha gustado la sección centrada en covers de música de videojuegos no dudéis en comentarlo para preparar una segunda parte.

Si os gusta nuestro contenido no dudéis en seguirnos en las RRSS para estar al día de nuestras publicaciones.