Nuestra playlist esta vez transcurre entre la música chill, los videojuegos y hasta obras de ingeniería

Jim Kashel

Hola a tod@s, os doy la bienvenida de nuevo a El Rincón de Jim, el espacio dedicado a mis descubrimientos mas personales. En esta ocasión traigo una serie de canciones un tanto curiosas que pasan desde la combinación de estilos modernos con clásicos hasta obras de ingeniería y música chill.

Wintergatan – Proof of Concept

Martin Molin es un músico sueco, inventor autodidacta y la cabeza principal del grupo Wintergatan. En 2016 se dieron a conocer gracias al vídeo de la Marble Machine y a raíz del éxito cosechado, Molin se inspiraría para crear una maquina mayor. La canción está totalmente realizada por el con varios instrumentos pero la batería es al completo obra de la maquina llamada Marble Machine X. Es una prueba de concepto, pero a cada día que pasa la maquina esta un día menos de estar finalizada.

Os invito a ver la comparativa entre el prototipo original y la maquina casi finalizada.

Tyler Larson Feat. Adam Neely – Sick Snow (Say Hey)

El dueño del canal de YouTube ‘Music is Win‘ estrenó el año con su primer EP de estudio titulado Nashville Noises. En el podemos escuchar cinco canciones de corte Rock clásico con colaboraciones pero quiero destacar la ultima de este EP que rompe con la temática. ‘Sick Snow’ está realizada junto al bajista y también YouTuber Adam Neely y la destaco por que es la que tiene un sonido mas experimental para Tyler. Se aleja por completo del Rock con sonido Nashville para adentrarse en una psicodelia electrónica.

Videoclip oficial de Sick Snow (Say Hey)

FERR & Geronimo Snijtsheuvel – Dark Water

Puede que el nombre de Ferry Corsten no os diga nada mas que aquellos que entendáis un poco de electrónica pero puedo deciros que es un músico excepcional dentro de su estilo. Lo que en un principio nació como un alias alternativo para crear música mas experimental ha terminado por convertirse en un proyecto de música cinematográfica. Encontramos así su primer lanzamiento este año junto al compositor Geronimo Snijtsheuvel, combinando sintetizadores digitales con sonido de cuerda.

Esta canción se puede considerar un followback a su anterior trabajo juntos, Gravity Waves

Fox Capture Plan – Movin’

A mediados del pasado 2019 en Japón se estrenaría el anime Stand My Heroes: Piece of Truth, centrando la trama en la unidad STAND del departamento de policía anti narcóticos. Aunque no vengo a contaros la trama de un anime. Los responsables de la banda sonora de este ha sido el trío nipon Fox Capture Plan, de quienes ya he hablado en el podcast y sigo considerando de mis grupos de Jazz Fusión preferidos. A lo largo de toda la banda sonora podemos escuchar ese sello de estilo tan único que tienen y fácilmente reconocible para sus fans. Toda la OST es digna de mención, pero como debo mostrar una sola canción, os traigo la pieza titulada ‘Movin’

Fox Capture Plan – Movin’ (OST Stand My Heroes: Piece of Truth)

Jonas Munk Lindbo & Duzzled – LoFi of the Goddess

No estoy especialmente versado en el mundo del “LoFi Hip Hop”, de hecho lo desconozco en su total plenitud pero es cierto que en estos dos últimos años se han colado algunas canciones de este estilo en mis tops anuales. Cierro la sección hoy con un descubrimiento reciente de la mano de los beatmakers Jonas Munk Lindbo y Duzzled. Estamos ante una re-interpretación de la nana de Zelda de la popular saga de videojuegos The Legend of Zelda.

Jonas Munk Lindbo & Duzzled – LoFi of the Goddess

Esto ha sido todo por hoy. Espero que disfrutéis lo que os ofrezco y con un poco de suerte que descubráis algo nuevo y fresco para vuestros oídos. Os espero en la próxima ocasión con mas rarezas varias.

Si os gusta nuestro contenido no dudéis en seguirnos en las RRSS para estar al día de nuestras publicaciones.