La experiencia del festival Jardín de las Delicias, previsto inicialmente para el 24 y 25 de septiembre, tendrá que esperar un año más. “Nos hemos visto obligados a tomar esta dificial decisión 22 días antes de su celebración, a causa de la situación sanitaria existente en estos momentos”, apuntan en un comunicado desde la organización del evento. Dicha situación “difiere en gran medida de la que se preveía meses atrás, una vez conseguido el hito del 70% de la población vacunada y la consiguiente inmunidad de grupo”.

“El objetivo del Jardín de las Delicias ha sido siempre ofrecer una experiencia única en la que el público pudiera disfrutar al cien por cien de la música en directo y de todas las propuestas artísticas que ofrece el festival”, señalan en el texto. El detonante de la decisión ha sido el anuncio de la Comunidad de Madrid, región en la que se celebra el festival, de que no se van a modificar las medidas existentes en materia de eventos hasta finales de septiembre. Esto es “incompatible con la naturaleza del festival”, aseguran y por tanto “no puede llevarse a cabo en las condiciones ideales y de la manera en la que está diseñado”.

Entre los artistas confirmados para esta edición había nombres de gran relevancia dentro del Pop y el Indie. Leiva, Rozalén, Miss Caffeina, Izal, Nil Moliner, Dani Fernández, Álvaro de Luna, Veintiuno, Maren, Paul Alone, Alex Wall, Sergio Rojas, Ainoa Buitrago, Sidecars, Marlon, 84, Pol 3.14, María Yfeu, Yarea, Ganges, Kisko Espinosa, Moreno, Ardiya, Adrián Lozano, Barce y Gilca y Paula Becker conformaban el cartel. El cartel de la edición del próximo año, que tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre de 2022, se irá desvelando próximamente.

YouTube video

Las entradas ya adquiridas tendrán validez para la edición de 2022 del festival Jardín de las Delicias, cuyo cartel se desvelará próximamente. Para quienes prefieran solicitar la devolución de las entradas, el 25 de septiembre se abrirá un plazo de 14 días para poder hacerlo. Se enviará un e-mail a todos los compradores con las instrucciones a seguir en caso de no querer mantener su entrada para 2022.