“La Calma”: El álbum más íntimo de El Kanka

El Kanka organizó una fiesta de presentación de su nuevo disco “La Calma”, un viaje por las vivencias del famoso cantautor.

El Kanka presentó “La Calma”, su séptimo álbum de estudio, en un evento íntimo en la capital. Este incluyó experiencias, invitados destacados y un concierto acústico del conocido cantautor. En él, cantó en exclusiva los diez temas del disco que tratan temas como la muerte, el amor o la amistad.

“La Calma” de El Kanka: sinónimo de verdad y pureza

Con temas como “Lo Mal Que Estoy y Lo Poco Que Me Quejo” o “Canela en Rama”, Juan Gómez Canca (El Kanka)se fue colando en las playlist del público más mainstream. Unas listas de reproducción dónde, según afirma el propio cantante, “cada vez hay menos cabida para canciones que se sostienen simplemente por una voz y una guitarra”. Manteniéndose fiel a sí mismo y a su proyecto ha conseguido ganarse cierta popularidad así como el respeto de grandes de la industria musical española.

Con su séptimo álbum, “La Calma”, El Kanka sigue presentando lo que muchas veces falta en el mundo de hoy en día: verdad. Todas las canciones y letras irradian emociones reales, haciendo que, los poco menos de 40 minutos que dura el disco, se sientan como una conversación con un viejo amigo. Terminas conociéndole más, el artista nos introduce en su mundo, en su historia, en su cotidianidad. 

El viaje que nos propone El Kanka comienza con la canción que le da nombre al álbum, “La Calma”, que también fue el primer sencillo del disco. Esta sirve como perfecto resumen de la vibra del álbum, tanto a nivel sonoro como lírico. Otros singles fueron “La apuesta” o “Pensando en ti”, una íntima y sincera canción de amor.

Entre las canciones inéditas que pudimos escuchar en acústico, destacaron: “Los compadres”, que celebra la amistad que perdura en el tiempo y el mantenerse juntos a pesar de los cambios que experimentamos en la vida; “Ansiedad”, que de manera muy cruda representa qué es la ansiedad y cómo es vivir con ella, que El Kanka experimentó en una etapa de su vida; o “Le pasa solo al resto” que como “Magnolias” de Rosalía sirve como carta Post-Mortem y como outro perfecto para el álbum. 

Sin duda, la canción más disfrutable es “Pasitos Benditos”, dónde El Kanka se propuso contar hechos completamente reales de su historia de amor con su pareja actual. Aún contando algo tan personal, conecta igual con el público en un tema que sirve como perfecta definición de qué es el amor.

En resumen, el disco es una oda a la vida, pero no a una idealizada, sino a la pura realidad. El Kanka se humaniza por completo tratando temas desde perspectivas que conectan con el oyente y que hacen que las canciones se sientan cercanas y sin artificios. Porque no se necesitan grandes efectos y producciones para hacer una buena canción. Muchas veces una voz y una guitarra simplemente sirven para llegar al corazón. 

El evento de presentación

A las 19:00 del día 5 de febrero en Madrid, a pocas horas de que se lanzara su disco “La Calma”, El Kanka iniciaba el evento de presentación de este en la Sala Villanos. Desde el comienzo, había distintas actividades para hacer como tatuajes temporales y permanentes del álbum, photocalls e ilustraciones personalizadas. A lo largo de toda la sala, había diferentes peluches de osos panda, el símbolo principal del disco. Este animal, representa la calma y la paz que lleva como lema el álbum. Es un claro reflejo de lo que el artista quiere transmitir en estas diez canciones.

Foto del evento de El Kanka | Fuente: Darío S. Waisen

Después de unos aperitivos, salió El Kanka al escenario acompañado simplemente de su guitarra. Entre el público, había personas cercanas al artista, incluyendo a nombres relevantes de la industria como Rozalén. Durante aproximadamente 40 minutos, El Kanka interpretó todos los temas del nuevo disco en exclusiva. No le hacía falta nada más que su guitarra y su personalidad arrolladora para conectar con la audiencia. Fue el cúlmen de una noche mágica que todos los asistentes recordarán como el nacimiento de una nueva era del artista. La era de “La Calma”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad