Alba Blanco

Natural de Argentina, Nathy Peluso es una apasionada de la música desde que nació. Se formó como gimnasta federada y fue también bailarina. Estudió comunicación y publicidad y se especializó posteriormente en el teatro físico, una disciplina por la que siente un gran respeto y cariño.

Su estilo es definido por muchos como un estilo multidisciplinar, y es que es complejo, sin duda, enmarcar a esta artista en un solo género musical. Sus referentes musicales son diversos y es una gran apasionada del jazz y del soul: Ella Fitzgerald, Ray Charles Robinson… Son algunas de sus referencias musicales.

Entre algunos de sus temas de éxito destacamos los siguientes:

CORASHE

El videoclip salió el 7 de noviembre de 2017 y cuenta con 3,6 millones de visualizaciones. En este videoclip, la artista argentina retrata con furia y coraje (corashe) lo que siente tras haber tenido (como lo que puede interpretarse) una ruptura sentimental.

En esta canción, Nathy desprende ritmos de Hip Hop y sonidos algo electrónicos que combinan a la perfección y hacen de esta canción una joya musical que te atrapa en la historia y en la energía que descarga Peluso cantando.

 

ALABAME

Salió a la luz el 13 de junio de 2017 en la plataforma de Youtube, producido por CraneoMedia, y en él se escuchan unos ritmos que bien podrían recordarnos a un estilo algo descafeinado y destilado del Swing. Con tempos entre medios y rápidos y unas voces de fondo, junto a la inconfundible voz de Nathy, Alabame grita al cielo y a la tierra una oda de libertad y liberación.

 

ESMERALDA

Fue publicada el 8 de mayo de 2017 y supuso otra producción más por parte de CraneoMedia en el historial artístico de Nathy Peluso. Esta canción, tal y como resaltó su cantante el pasado 2 de marzo, en Instagram, con motivo de los más de 2 millones de views que tuvo el videoclip, es muy importante: Lo grabé en una etapa fuerte de transición para mí, recuerdo mis sensaciones. Estaba sola en el living de casa y agarre el cuaderno y recuerdo hasta la luz azul esa de nueve de la tarde en verano que entraba por la ventaba. Yo sé que esta canción es especial, me toca lo más hondo. Esmeralda para mí es como cuando empiezas a nadar en el mar y te vas un poco más profundo, a donde no se oye nada, el agua se oscurece y ves como entran los rayitos de sol. Para mí, Esmeralda es cuando vuelves caminando a casa de noche y las calles son tuyas. Es la ilusión del comienzo…”.

Esta claro que esta canción es muy importante para la artista, y gracias a ella, y al innegable e imborrable poder de la música, ha terminado por ser importante para aquella otra sección del mundo que escucha desde el otro lado. Ese público que hace posible que la magia de la música viaje: los oyentes.

LA SANDUNGUERA

Si Nathy Peluso ya estaba coronándose como una reina, con la salida en Youtube este pasado 6 de febrero de su temazo La Sandunguera, terminó estableciéndose como tal.

La Sandunguera es su más pura esencia. Es su ritmo, su pasión por la música, su forma de ver la vida, su alegría vital y su energía imparable ante la vida. Este tema, producido por Peter Party de BIG MENU, un grupo con el que arrasa en todos los conciertos que ha estado haciendo hasta ahora por distintos lugares de Europa (incluyendo nuestro país, donde está asentada en Madrid), es un éxito sin precedentes y, para muchos, el tema que define a Nathy. Y es que podríamos coronarla como Nathy Peluso, o como La Sandunguera. Lo mismo es.

 

ESTOY TRISTE

Se publicó hace tan solo 2 meses y es uno de los vídeos de mayor calidad interpretativa que ha hecho Nathy Peluso.

Si ya decíamos que Nathy tenía formación teatral y actoral, en este vídeo sin duda demuestra toda esa pasión y talento que rezuma más allá de la música.

Se hizo como un Track de introducción que pertenece a su nuevo albúm, que lleva el nombre de “La Sandunguera”, y que cuenta con temas como Hot Butter, Gimme Some Pizza, Ma Time y La Passione, en los que se deja ver la calidad musical de la cantante y sus grandes influencias por el jazz y el soul.

Sin duda, Nathy Peluso ha venido con fuerza al nuevo panorama musical actual. Un panorama musical en el que, lejos de definir y etiquetar, se da pie a una música multigénero y multidisciplinar en la que poco importa de dónde venga el estilo y cobra una especial relevancia el qué contar y el cómo contarlo. La música es emociones y sentimientos, y cuando se trata de ello, poco importante es el nombre que le pongamos.

Nuevo disco de Nathy Peluso (La Sandunguera)

Gracias Nathy, por hacernos sentir, vibrar, experimentar y enseñarnos que la música, como las personas, no debería tener fronteras.

ENTREVISTA NATHY PELUSO “LA RESISTENCIA”: