El grupo burgalés La M.O.D.A ha hecho oficial con un behind the scenes la publicación de un disco para 2020

Sara Pardo

Han pasado tres años desde Salvavida (de las balas perdidas). Tres años que La Maravillosa Orquesta Del Alcohol lleva sin alumbrarnos con nueva música. Sin embargo, después de un año insalvable, La M.O.D.A cuela un haz de luz para llevarnos un mínimo de alegría con un nuevo disco este 2020.

Un rumor acerca de separación instaló el miedo entre sus fans, aunque lo desmintieron en varias ocasiones, ahora queda patente que la banda sigue unida y con ganas de seguir trabajando. La grabación del disco quedó parada por el confinamiento, que a David Ruiz le sirvió para comenzar un proyecto propio paralelo llamado Nostalgia.en.los.autobuses. Ante este problema se creía que el lanzamiento sería más lejano, pero han venido a demostrar que ni una pandemia les desordena el calendario.

El hype comenzó en redes sociales tras un vídeo que publicaron en el cual aparecía una carpeta en un escritorio de ordenador con el nombre de ‘2020’. En él anunciaron que habría nuevo disco, y además dejaron ver otra carpeta que recibía la denominación de ‘2021’ donde se leía “el futuro está brillante aunque dicen que se apaga si consigues acercarte”. ¿Una pista sobre un verso de una canción? ¿la esperanza de que para el 2021 se puedan hacer conciertos?

Una semana más tarde han colgado en sus redes sociales un vídeo de la grabación en los estudios: los instrumentos afinándose, los técnicos encendiendo las mesas, diferentes lugares donde han compuesto (incluida una reunión telemática)… Todo ello en un vídeo de apenas minuto y medio que remueve por dentro e instala las ganas de escuchar el nuevo disco en segundos. No sabemos con qué nos sorprenderán, pero la palabra defraudar no está en su vocabulario.