Anne Lukin, exconcursante de Operación Triunfo, ha estrenado este miércoles 26 de septiembre ‘Lento’, su tercer single y primer tema de su próximo disco

Lidia Domínguez

Conocimos a Anne Lukin, en el programa de Operación Triunfo 2020 y desde entonces nos ha cautivado con su sencillez y autenticidad. Con su primer single ‘Salté’, grabado en la academia de OT y que cuenta con más de dos millones de reproducciones en Spotify, la cantante expresaba la valentía de enfrentarse a algo completamente nuevo que iba a cambiar su vida radicalmente.

Meses después, Anne Lukin sorprendió nuevamente con su segundo sencillo ‘Volver a mí’, que también alcanza el millón y medio de reproducciones. En él habla de su miedo a no encontrarse a sí misma y quedarse estancada.

Tras el éxito de estos, la joven artista ha sacado ‘Lento’, su tercer single y el primer tema debut de su proyecto discográfico. En menos de 24 horas, su single ha conseguido más de 70.000 visualizaciones, situándose en el número 12 en tendencias de Youtube y en el top 3 de iTunes.

YouTube video

Producida por Ricky Falkner y Marti Perarnau. La canción se ha grabado durante este verano en el estudio La casa Murada de Tarragona como parte del álbum debut que saldrá en pocos meses y que la artista se auto-editará de forma independiente con el apoyo de su management (Sweet Bird).

‘Lento’ la elegancia de lo sencillo

Anne Lukin posee un don natural para la composición. Al igual que en sus anteriores trabajos, con ‘Lento’ no se anda con rodeos, se sirve de la sencillez de sus palabras para transmitir un mensaje claro. Esa necesidad de ir despacio en un momento donde la vida parece cada vez más una carrera, sin tiempo para asimilar todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Si algo destaca como sello propio de la artista es la delicadeza de su voz, que en este caso, viene acompañada por el ukelele como melodía principal y sintetizadores.

En poco más de dos minutos y medio de canción, ‘Lento’ tiene el poder de envolverte en una burbuja, consiguiendo que cierres los ojos y te dejes llevar. Su videoclip, grabado en un plano secuencia, se sirve de una estética sencilla y elegante incorporando sonidos ambiente que le otorgan autenticidad. En definitiva, ‘Lento’ es esa canción que te deja con ganas de más.