Jim Kashel

Si sois consumidores regulares de nuestro podcast semanal sabéis de sobra quién soy, pero para los que no me conocéis todavía, soy Jim Kashel. Hoy quiero presentaros una nueva sección en nuestro apartado de artículos en la web, más centrada en recomendaciones personales dentro de la música. En esta sección a la que llamo cariñosamente “El Rincón de Jim” tendréis de vez en cuando una selección curada de música con sonido funk, electrónica y estilos varios. Mezclando entre novedades y las que a mi más estricta opinión considero joyas de la historia musical, mi objetivo es dar exposición a algunos de los artistas que me gustan y por el camino descubriros algún artista que os merezca la pena.

KWINI – Don’t Judge my Way

2019 fue un año de descubrimientos y una prueba de ello son el cuarteto alemán KWINI. La banda se conforma por Clara Lucas, Joshua Behrends (también conocido como Joshua Milo), Jan Seemann y Jannis Prokisch. Su estilo está influenciado por el Funk con armonías de Jazz, Pop moderno y Hip-Hop creando así un estilo muy personal además de ‘Groovy’.

KWINI – Don’t Judge My Way (Single)

Khalid x Disclosure – Know Your Worth

El cantante estadounidense está que no para últimamente. En dos meses ya viene con dos singles bajo el brazo y en esta ocasión repitiendo junto al dúo británico Disclosure, quienes aparentemente han dejado a parte su carrera temporalmente de un lado para trabajar en música para otros artistas como Sam Smith, Mac Miller o el propio Khalid.

Khalid x Disclosure – Know Your Worth (Single)

Thundercat Feat. Steve Lacy & Steve Arrington – Black Qualls

Stephen Burner es un músico que descubrí gracias al videojuego GTA V a finales de 2013 y al que he seguido de cerca. A día de hoy mi admiración es tal que lo considero mi bajista preferido de todos los tiempos. Su estilo oscila en Nu Jazz con tintes electrónicos y a principios de año lanzó el primer single de su próximo álbum de estudio, ‘It is what it is‘. Verá la luz durante el mes de Abril y seguro que hablaremos de el en el Podcast en algún momento.

Thundercat – Black Qualls (parte del álbum ‘It is what it is’)

Kill Paris – I’ve Seen it All

Kill Paris regresa a sus raíces Glitch Hop con un nuevo EP de dos canciones. Centrandonos en la primera, destaco sobretodo el equilibrio que hay entre lo melódico y lo agresivo con muy buen feeling. El año pasado lanzó su segundo disco de estudio, ‘Galaxies Within Us‘, a modo de continuación del primer álbum, ‘Galaxies Between Us‘ (el cual es uno de mis discos favoritos). Y si bien tampoco terminó de matarme del todo, dejó varias canciones muy interesantes como ‘Fizzy Lifting Drink‘.

Kill Paris – I’ve Seen It All (parte del EP ‘I’ve Seen It All/Ghosty’)

Marc Rebillet – Another Idea

Sin duda de toda esta lista, este es el artista mas excéntrico a la par de creativo. Su modus operandi es su propia voz junto a un mac, un micro, un teclado MIDI y varios instrumentos de percusión mas conectados a un looper. Tanto la música que publica como sus lives son totalmente improvisados en el momento y la canción que os muestro es quizás la mas representativa de toda su obra además de “motivacional”, pero también la que cuenta con la actuación mas “normal” por que si decidís investigar un poco mas sobre este artista veréis una faceta mas desquiciada e impulsiva hasta el punto de hacer sus live acts con una bata y llegado cierto punto quitársela para quedarse literalmente en ropa interior.

Marc Rebillet – Another Idea (parte del EP ‘Loop Daddy II’)

Y con esto me despido por hoy. Espero que algo de lo que os he mostrado hoy os sirva para descubrir algo nuevo y fresco. Nos veremos en la próxima ocasión con más funk, electrónica y músicas varias en El Rincón de Jim.

No dudéis en seguirnos en nuestras RRSS para estar al día de nuestro contenido.