Tras la Gala 0 en la que se eligieron a los 16 participantes definitivos, OT regresa este lunes 22 de septiembre en Prime Video
El pase de micros de la Gala 1 del programa de talentos Operación triunfo, más conocido como OT, se celebró el pasado jueves 18 de septiembre a las 20:00 horas. Este se desarrolló en Academia de OT, ubicada en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa (Barcelona). Este espacio ha sido la sede del programa desde 2017. De hecho, en él se encuentra tanto la academia como el plató donde se graban las galas. La celebración de está gala será emitida este lunes 22 de septiembre.

Por primera vez en la historia del programa, este momento no se ha podido seguir en YouTube, sino que se ha emitido en exclusiva a través de Prime Video. Específicamente, se ha podido ver dentro del programa Conexión OT, presentado por Miriam Rodríguez. Este cambio forma parte de una estrategia renovada que busca profesionalizar aún más el formato y adaptarlo a los nuevos hábitos de consumo digital.
Propuestas asignadas
En esta Gala 1, los 16 participantes deberán defender los temas que se les asignaron tras la Gala 0. Destaca la canción grupal que será Yo quiero bailar, de Sonia y Selena. El resto de actuaciones se organizarán en ocho dúos:
- Guillo Rist y Cristina Sánchez – “APT” (ROSÉ & Bruno Mars)
- Claudia Arenas y Judit – “Carita triste” (Ana Mena & Emilia)
- Salma de Diego y Max Navarro – “We Don’t Talk Anymore” (Charlie Puth & Selena Gomez)
- Téyou y María Cruz – “Canijo” (Judeline)
- Crespo y Guille Toledano – “Mariposas” (Marc Seguí & Pablo Alborán)
- Olivia e Iván Rojo – “I Like The Way You Kiss Me” (Artemas)
- Lucía Casani y Carlos – “La danza de las libélulas” (Manuel García & Mon Laferte)
- Laura Muñoz y Tinho – “Against All Odds (Take a Look at Me Now)” (Phil Collins)
¿Cómo fue la Gala 0?
La Gala 0 fue emitida el pasado 15 de septiembre y marcó el inició de la decimotercera edición del programa. De los 18 aspirantes que se subieron al escenario, solo 16 lograron entrar en la Academia tras la votación conjunta de jurado, profesores y público.
Los aspirantes interpretaron una variedad de canciones, desde clásicos del pop español hasta éxitos internacionales recientes. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la de Téyou con “Volver”, Tinho, quien presentó una de las propuestas más enérgicas de la noche con “Hold the Line” de Toto u Olivia con su interpretación de “Break Free” de Ariana Grande.
Tras las actuaciones, el jurado, compuesto por Abraham Mateo, Guille Milkyway, Leire Martínez y Cris Regatero, junto con el claustro de profesores liderado por Noemí Galera, seleccionó a los 16 concursantes que ingresarían a la Academia. Algunos momentos destacados fueron cuando María Cruz fue salvada por el claustro de profesores o el caso de Iván Rojo, que fue elegido por votación del público a través de la app oficial del programa.
Principales novedades de esta edición
El estreno sirvió también para dar a conocer las principales novedades de esta edición: un escenario de 358 metros cuadrados cubierto de pantallas LED, diez cámaras (incluida una SpiderCam) y más de 750 focos de iluminación, conformando así el mayor despliegue técnico en la historia del programa.
Por primera vez, además, el show se emitirá en directo de manera simultánea en España y en seis países latinoamericanos: México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. En estos países, los espectadores también podrán participar activamente en las votaciones a través de la app oficial.
La estructura semanal de OT 2025 también se ha rediseñado. Además de las galas de los lunes, Conexión OT se emite de martes a sábado para seguir de cerca la evolución de los concursantes. Los domingos llega La cara B, un spin-off dedicado a los momentos más curiosos y divertidos.

Teniendo en cuenta por otro lado a las redes sociales, cada viernes, los concursantes reaccionarán en el TikTok Corner a los contenidos seleccionados de la red social. De esta manera, se reforzará la conexión con las audiencias jóvenes.
Otra diferencia notable respecto a ediciones anteriores es la eliminación de la “posgala”. Ahora, valoraciones y resúmenes se integran en la propia gala o en los programas paralelos mencionados.
Por último, esta edición será sin parones, es decir, a diferencia de temporadas anteriores, no habrá descanso en Navidad. Cada lunes se celebrará una gala manteniendo un ritmo constante de la nueva edición.
A pesar de todos estos cambios, la esencia del programa sigue siendo la misma: descubrir y formar nuevos talentos musicales y conectar con el público para que disfrute de la música.






























