The Dancer, el programa de baile de “La 1” que te hará querer bailar sin parar

Antonia Ivanova Angelova

Amantes del baile, atentos porque lo que os vengo a contar os va a interesar y mucho. El pasado lunes 5 de abril se estrenó en “La 1” un nuevo programa que merece la pena ser visto y disfrutado por toda la familia. Se trata de “The Dancer” Pero… ¿En qué consiste? Si todavía no lo conocéis, tranquilos y seguid leyendo.

Este nuevo programa consiste en una competición para conseguir ser el mejor bailarín del país. También los concursantes compiten para hacerse con el premio de 25.000 euros. Pero para llegar a ganar, primero tienen que ser seleccionados por alguno de los tres capitanes. Éstos son nada más y nada menos que Lola Índigo, Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz. Tres bailarines de gran relevancia y que si no conocéis su recorrido profesional en este ámbito, por lo menos os sonarán sus nombres. Sobre todo el de Lola Índigo que es tanto cantante como bailarina y eso lo deja muy claro en cada uno de sus videoclips.

“The Dancer” comienza con las audiciones propias de un concurso. Pero en éste van a ser un poco diferentes. Ya que para que un bailarín o grupo de bailarines tengan la oportunidad de ser elegidos por alguno de los tres capitanes, se debe abrir el espejo. ¿Qué espejo? La sala de audiciones donde bailan los concursantes está separada del plató del programa por un espejo. Éste se puede abrir solo si mínimo el 75% del público vota que se abra. De esta forma pueden optar a ser elegidos por los capitanes. ¿Y cómo los eligen?

YouTube video

En cada programa de audiciones uno de los tres tendrá un pase directo con el que puede elegir a un concursante para su equipo y que pase directamente a la semifinal. También al final de cada gala, en orden aleatorio, cada uno de los tres capitanes podrá elegir a un solo bailarín o grupo para su equipo. Sin poder optar al bailarín o grupo elegido con el pase directo. ¿Qué pasará? ¿Se picarán los capitanes por robarse al bailarín preferido del otro? ¿Quién será el mejor bailarín del país? Para descubrirlo solo podéis hacerlo viendo este programa tan entretenido cada lunes en “La 1”.