Alfonso de la Rocha

Hablamos con el grupo The Taxi Talk, según su página de facebook ellos hacen música para convenciones de físicos teóricos. Hace unas semanas salió a la luz su nuevo album que lleva por nombre A Quantum Tale. Este jueves la banda actuará en la capital y en las próximas semanas la presentación de este disco les llevará por Cáceres, Valencia, Bilbao o Valladolid. Vamos a conocerles un poco más en las siguientes líneas.

¿Cómo describiríais brevemente vuestro nuevo álbum A Quantum Tale?

La gente se va a encontrar una colección de 10 canciones horneadas con mucho mimo y hechas para que las escuchen, las canten y las quieran un poquito.

¿Cómo surge el single “Astronomer”?

Surge de la idea de homenajear a los pobres idiotas que no dan una a derechas y llevan una vida de auténtica mierda.

Todos los temas están compuestos en inglés, incluso tenéis una canción titulada Spain, qué también está en inglés. En adelante, ¿Tenéis pensado componer en español?

Sí, Spain es del disco The Energy of Delusion, que está muy guay. En adelante, seguiremos componiendo en inglés.

¿Es difícil vender un producto que se desarrolla en inglés, tal y como son vuestras canciones, en España? ¿Qué acogida tiene esto por parte del público?

El producto tiene sentido en inglés, no lo tiene en ruso ni en chino. Es lo que es, se concibe como se concibe y debe realizarse como se concibe. Si se vende menos, pues bueno. Y si se vende más, pues mejor.

Habéis hablado de algunos referentes musicales internacionales, como por ejemplo, The Beatles. En cuanto a artistas españoles ¿Quiénes son vuestros referentes?

Nos gusta mucho Maria Dolores Pradera, el tándem Perales/Jeanette es difícil superarlo y Guille Milkyway también mola. En fin, son muchos.

Si tuvierais que hacer una colaboración con algún artista del panorama musical actual ¿En quién pensaríais?

Hace unos meses vimos a Mechanismo en El Sol y nos moló mucho.

Pablo Solana de The Taxi Talk

¿Cómo es vuestro día a día? ¿La música está muy presente en él?

Completamente. Solemos emplear muchas horas en el estudio, regrabando cosas viejas, apuntando ideas con una acústica o el piano, ensayando, escuchando cosas nuevas y descatalogadas…

En mayo y en abril tenéis una gira por diversas ciudades de España, como Madrid, Bilbao etc. ¿Cuáles son las expectativas?

Muy buenas, tanto por las salas en las que estaremos (podéis ver los conciertos en www.thetaxitalk.com) como por las bandas con las que tocaremos. Estarán con nosotros SixtoFix, que son buenísimos, y Hostal Moscu, fenomenales, junto a otros muchos grupos muy muy guays.

¿Qué tenéis en mente para este 2018?

Preparar nuevos temas, dar conciertos… lo que viene después de sacar un disco. Pasarlo bien contando la historia a la gente.

Por último nos gustaría hacer un test, rápidamente, para conoceros un poco más:

  • Inglés o Español  => Inglés
  • Pop o Rock => Pop
  • Violín o Guitarra => Guitarra
  • Acústico o Escenario => Escenario
  • España o Extranjero => Extranjero
  • Playa o Montaña => Montaña
  • Radio o Televisión => Radio