Alba Blanco

El artista madrileño, ZALIN, nos sorprende con el estreno de su nuevo videoclip, ‘Una herida’, en colaboración con el cineasta Julu Martínez.

ZALIN es la proyección artística de Raúl, un joven músico que lleva dentro de este mundo desde los cuatro años, que comenzó a tocar el clarinete. Se ha formado en música en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” y poco después descubrió el mundo de la radio, gracias al cual empezó a pinchar canciones y, más tarde a producir su propia música.

El pasado lunes 25 de febrero, subió a su plataforma de YouTube su nuevo videoclip Una herida, concluyendo así su trabajo con el EP Aroma, del que forma parte este track. Para la dirección de este videoclip, ZALIN ha contado con Julu Martínez, con el cual trabajó en el concepto creativo del videoclip y con quien fue dando forma al mini film que podemos ver.

En el videoclip, que recrea la década de los años 90, podemos ver a un grupo de adolescentes que están grabando un corto fantástico de vampiros. Al comienzo de la película, podemos escuchar el sonido de, lo que parecen, unos pies corriendo y posteriormente, bajo la voz de ZALIN, varias imágenes de los personajes de la historia.

El videoclip está muy cuidado en cuanto atrezzo y montaje. La decoración noventera llama la atención, no solo en esos pasillos y baños de instituto sino también en la ropa de sus protagonistas que, a pesar de que estén disfrazados, destilan un aroma a la época bastante importante. La chica (Diva), interpretada por Valeria Sevillano, bien podría recordarnos por su ropa a iconos de esa época como Madonna o Mariah Carey. Asimismo, el uso de elementos como la sangre o el juego de sombras y claro-oscuros, nos transportan a un universo de suspense repleto de primeros planos y tomas rodadas en analógico.

Su montaje es otro de los aspectos a resaltar. La sucesión de imágenes rápida en ocasiones, y algo ralentizada en otras, hace que el ritmo de la música fluya de manera coordinada y coherente con la narración.

Una Herida constituye el tercer videoclip en su plataforma de YouTube, tras los trabajos audiovisuales que realizó con sus temas Aroma y Quémalo. ZALIN dice adiós con este videoclip a su proyecto Aroma. No obstante, promete nuevos proyectos y nueva música, ya que como confesó hace poco en su cuenta de Instagram, ya esté trabajando, estudiando o en la universidad, él piensa en música todo el tiempo