‘El Cofre Suena’, una renovación estética para afianzar nuestros principios

Han pasado más de cuatro años desde que iniciamos esta aventura que lleva por nombre ‘El Cofre Suena’ y desde entonces muchas cosas han cambiado. Lo que comenzó como un podcast cultural con vocación de dar voz de forma desprejuiciada a quien no la tiene en los medios tradicionales ha evolucionado a ser una plataforma en la que, manteniendo esos mismos principios, se entrelazan diversas formas de contar historias.

Un proceso de transformación en el que llevamos inmersos durante los últimos meses y que culmina con la traducción de todos esos cambios en una nueva imagen, creada por el diseñador Gabriel Aparicio, capaz de comunicar nuestros valores. ‘El Cofre Suena’ tiene la función de representar la sociedad en la que vive, acercar las tendencias a sus lectores y descubrirles nuevas. Un medio contemporáneo, en sintonía con las necesidades de los más jóvenes que no encuentran su sitio en las publicaciones canónicas.

Queremos continuar siendo una ventana a artistas y creadores de interés a través de entrevistas, análisis, críticas e informaciones centradas en la música, el cine y las series. ‘El Cofre Suena’ también es espacio para teatro, literatura y arte desde una visión cercana con la que pretendemos huir de la condescendencia que históricamente ha inundado a determinadas expresiones culturales en la prensa. La cultura es política y, aunque no seamos un medio en el que tengan cabida las polémicas habituales, dentro de nuestras prioridades se encuentran la defensa de los vulnerables, atendiendo las creaciones y reivindicaciones feministas, de clase y del colectivo LGTBI.

Nuevos espacios en ‘El Cofre Suena

Además, hemos apostado por la creación de un nuevo espacio de opinión en el que incorporaremos progresivamente diversas firmas. Nuestros autores no solamente se suscribirán a la cultura, sino que se abordarán diversos ámbitos de la reflexión y el pensamiento con temas que son relevantes en el entorno que habitamos, especialmente para las generaciones más jóvenes. Un punto de unión de ideas con el que no se pretende emitir sentencias sino fomentar el diálogo reposado en un tiempo en el que los argumentos se resumen en 240 caracteres y un GIF.

Así es como suena nuestra nueva etapa. Queremos que tú también formes parte de ‘El Cofre Suena’.

Por último, es necesario verbalizar un agradecimiento mayúsculo a todas aquellas personas que han dedicado parte de su tiempo a dotar de contenido al medio durante los últimos años. Sin ellos, hoy no tendríamos ninguna noticia que dar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad