Alba Blanco

Nació en Alejandría, en Egipto. Pasó gran parte de su vida en Italia, tal vez por eso el escenario de una de sus novelas más aclamadas sea el norte de Italia.

André Aciman ha escrito un total de cuatro novelas, un relato, una memoria y cuatro ensayos. Entre los premios obtenidos destaca el otorgado a “Call Me By Your Name” (Llámame por tu nombre) en el año 2007 (Lambda Literary Award).

En esta novela, que ha sido adaptada al cine, y cuya película se llevó un gran aplauso por parte de la crítica y del público y un premio Oscar a mejor guion adaptado (además de numerosas nominaciones), cuenta la historia de Elio, un joven que pasa los veranos en una villa familiar italiana en plenos años 80, entre partituras de música, libros y baños en el río. Todo cambia cuando un estudiante americano de fin de carrera (Oliver) va a pasar unas semanas en su casa durante el verano para que su padre, que es profesor de arqueología, le asesoré con su tesis final. Pronto Elio empezará a experimentar y descubrir una atracción hacia Oliver que poco a poco se descubrirá como recíproca.

Entre naranjos, árboles, un paisaje calmado, una música íntima y una narración muy visual y embriagadora, “Llámame por tu nombre” de André Aciman ha sido uno de los libros más leídos este último año.

Y es que, sin duda, su literatura y sus personajes nos recuerdan a aquellas historias con las que alguna vez todos nos podemos sentir identificados e identificadas.

‘Call Me By Your Name” (Llámame por tu nombre) se devora en un día. ¿Y tú? ¿Lo has leído ya?