El 8 de octubre llegará a nuestras librerías la segunda novela de Antonio Maestre Infames. El retroceso de España

Marcos Gracia

Antonio Maestre, periodista que estudió biblioteconomía y documentación, ha vuelto a las andadas para publicar una segunda novela. La primera, Franquismo S.A. llegaría el año pasado de la mano de Ediciones Akal. Por el contrario, este nuevo libro estará publicado por la editorial Plan B.

El primer libro, Franquismo S.A, tuvo un gran revuelo entre la población. A parte de llegar a tener varias ediciones ha provocado que el autor recibiese un gran número de críticas y amenazas por redes sociales que él mismo ha ido revelando. Esto se debe a que el libro investiga y muestra la relación que tienen las grandes empresas del país con la dictadura que duró casi cuarenta años.

Sin embargo, estas amenazas no se han quedado solamente en este primer libro. Cuando Antonio Maestre hizo pública la existencia de este segundo libro, el acoso que recibía volvió a crecer, o al menos lo mostró en las redes sociales. Esta segunda novela muestra quienes pueden ser los culpables que han evitado el progreso en el país. Personajes, ideologías y sucesos históricos serán relacionados entre sí.

Tendrán aquí el resumen aportado por La Casa del Libro:

¨¿Qué tienen en común Quim Torra y Santiago Abascal? ¿O Javier Negrete y Adorno con Melitón Manzanas? ¿O incluso Enrique Plá y Deniel y Isabel Díaz Ayuso? La respuesta es sencilla: todos ellos han arrastrado a España al retroceso más profundo. La historia de nuestro país está plagada de personajes que, por omisión, ideología o simplemente por razones perversas, han dejado una oscura huella en la nación. A través de una investigación profunda y de una pluma impecable, el periodista Antonio Maestre nos lleva a un viaje por la maldad y la desidia, un hilo negro trazado desde la invasión francesa hasta los años grises del franquismo, el terrorismo, el nacionalismo, la corrupción y las miserias de la lucha política actual.¨

Aquellos que deseen ver la presentación de Infames. El retroceso de España, lo tendrán a un simple click: