A pesar del coronavirus, seguimos en una situación de emergencia climática. Hablamos con un portavoz de Extinction Rebellion

YouTube video

Hablamos con Saúl Flores, miembro y portavoz de Extinction Rebellion España, sobre las consecuencias derivadas de la pandemia en el aspecto medioambiental, las peticiones que realizan a los gobiernos desde la plataforma y hasta recita una poesía para los oyentes de elCofreSuena.

Saúl Flores de Extinction Rebellion
Saúl Flores en una manifestación junto a otros compañeros de la organización. [Mar Cervino]

¿Qué es Extinction Rebellion?

Movimiento social mundial cuyo objetivo es influir sobre los gobiernos del mundo y las políticas medioambientales globales mediante la resistencia no violenta para minimizar la extinción masiva y el calentamiento global.

A través de la desobediencia civil,​ el movimiento se manifiesta en contra de la extinción masiva de animales y plantas. También denuncian la posible extinción de la humanidad como consecuencia de la crisis climática y el deterioro de su hábitat.

Ahora puedes escucharnos en tres ediciones semanales los miércoles, viernes y domingos que se publican en todas las plataformas de podcast. Las ediciones del miércoles y el viernes también se pueden ver en formato vídeo desde nuestro canal en YouTube.

Presenta: Tony Da-Cunha | Colabora: Alba Blanco | Entrevistado: Saúl Flores de Extinction Rebellion

¿Cómo escuchar elCofreSuena?

Puedes escuchar El Cofre Suena los miércoles, viernes y domingos a las 20:00 en YouTube, en las plataformas de podcast (Apple Podcast, Spotify, iVoox…) y en nuestra web. Los miércoles hablamos de temas relacionados con la cultura y la sociedad en nuestra tertulia. Los viernes conversamos con los personajes del mundo del espectáculo en nuestras entrevistas. Los domingos bailamos con la selección musical que realizan nuestros residentes con canciones de todos los estilos.