La miniserie ambientada en la España de 1950 se estrenará en Netflix en octubre

Mireya Santiago Notario

La serie Alguien tiene que morir tiene como fecha de estreno el 16 de octubre, en la plataforma de Netflix. Creada por Manolo Caro, tras su éxito La Casa de las Flores, el reparto tiene caras conocidas como Ester Expósito, Carlos Cuevas o la galardonada Carmen Maura.

Se trata de una miniserie de tipo thriller que cuenta con tres capítulos. Después del éxito de La Casa de las Flores, su director Manolo Caro reúne a Carmen Maura, Alejandro Speitzer, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Ester Expósito, Carlos Cuevas, Eduardo Casanova, entre otros.

Me gusta mucho mi personaje. Es muy especial porque tiene capas. Destaco el equipo y el reparto. La verdad es que duró poco, pero me dieron ganas de seguir rodando más. Es una serie especial.

Ester Expósito sobre su personaje.

El protagonista de la historia está viviendo en México. Pero lo interesante empieza, por así decirlo, cuando sus padres le piden que vuelva a España para conocer a su prometida. Sin embargo, no vendrá solo, sino acompañado por Lázaro, un chico bailarín de ballet. Quien estará interpretado por el famoso Isaac Hernández, bailarín consagrado. Tendrán que lidiar entonces con la gente de un pueblo conservador y tradicional.

Se llama Gabino y llega a México tras estar muchos años fuera. Al aterrizar, se entera de que su familia tiene planes para él: casarle. No tenía ni idea y él viene acompañado de un amigo, que para muchos es un misterio. Esto desata muchas cosas. El título es muy claro: ‘Alguien tiene que morir’ y eso es lo que va a pasar. Es una trama en la que los personajes actúan por amor, a pesar de lo que hacen.

Alejandro Speitzer sobre su personaje.

El guión ha sido creado originalmente por el propio director mexicano, acompañado de Fernando Pérez y Monika Revilla. Su primer proyecto, declara Caro, fuera de la comedia y muy esperado por su público. Ya que además, su estreno ha tenido que ser retrasado también por la pandemia. El director es notable por sus guiones originales y por la cuidadosa estética que ofrece en sus proyectos.