Rodrigo Sorogoyen estrena ‘Antidisturbios’, un thriller de acción que sigue a un grupo de policías antidisturbios y a la agente de Asuntos Internos que los investiga

Lidia Domínguez

Un grupo de antidisturbios ve trastocada toda su vida a raíz de un incidente ocurrido en un desahucio, donde acaba muriendo un hombre. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigarles. En concreto Laia (Vicky Luengo), una agente que se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado, hay una trama más compleja de lo que parecía inicialmente.

Esta es la premisa de la nueva serie creada por Rodrigo Sorogoyen (‘El Reino’) e Isabel Peña (‘Madre’), escrita por los creadores junto a Eduardo Villanueva. Un thriller policiaco que combina la acción con la construcción del retrato humano de sus protagonistas.

La producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films, es una de las apuestas más ambiciosas de dicha plataforma hasta el momento. Esta historia pretende profundizar en la controvertida figura de los antidisturbios y su papel en la sociedad.

Reparto de la serie ‘Antidisturbios’ / Fuente: Movistar+

Reparto y equipo técnico

A un reparto encabezado por Vicky Luengo (‘Madres. Amor y vida’), le siguen Raúl Arévalo (‘Tarde para la ira’), Álex García (‘Si yo fuera rico’), Hovik Keuchkerian (‘4 latas’), Roberto Álamo (‘Que Dios nos perdone’), Raúl Prieto (‘El silencio del pantano’) y Patrick Criado (‘Águila Roja’). Estos encarnarán a los seis policías investigados tras el incidente del desahucio.

Para este proyecto, Sorogoyen se ha rodeado de su equipo técnico habitual. Entre ellos: Oliver Arson por su composición musical, Álex de Pablo por la fotografía, Miguel Ángel Rebollo en la dirección artística, Alberto Campo por el montaje y por el sonido Aitor Berenguer.

‘Antidisturbios’ se ha rodado en más de 100 localizaciones naturales con la intención de obtener un ambiente realista con el que cautivar a los espectadores. Dicha ficción se compone de seis episodios de 50 minutos cada uno. Además, podrán verse al completo bajo demanda a partir de este viernes 16 de octubre en Movistar+.

YouTube video