Tras el precipitado final que Telecinco dio a la primera temporada de ‘Madres. Amor y Vida’, llega la segunda entrega de la serie a Amazon Prime

Lidia Domínguez

A pesar de la decisión de Telecinco de interrumpir la emisión de la primera temporada de ‘Madres. Amor y Vida’, la serie creada por Aitor Gabilondo (‘Patria’) está de estreno. Desde el viernes 13 de noviembre, se puede disfrutar en la plataforma de Amazon Prime de la segunda temporada de este drama hospitalario.

La doctora Olivia Zabala (Aida Folch) tiene que hacer frente a su inesperado embarazo sin la presencia constante de Simón (Alain Hernández), quien ha empezado a rehacer su vida. Marian (Belén Rueda) además de lidiar con la anorexia de su hija Elsa (Carla Díaz), se enfrenta a una dolorosa enfermedad que aparece en su vida, la fibromialgia.

Tras el accidente de coche, Andy (Joel Bosqued) ha desarrollado terribles secuelas. Este le ha desencadenado un trastorno neurológico que ha convertido al joven en una persona agresiva y violenta. Por lo que, Luisa (Carmen Ruiz) y Antonio (Antonio Molero) tienen que aprender a sobrellevar la enfermedad de su hijo. A su vez, Eduardo (Jon Plazaola), es el nuevo terapeuta pediátrico del hospital. La razón de su traslado es estar cerca de su madre Eva (Elena Irureta), quien está ingresada por una pancreatitis aguda.

En un momento en el que abunda la diversidad de productos audiovisuales, resulta interesante encontrarse con esta propuesta de Mediaset. Una serie que muestra la realidad, el esfuerzo y el sacrificio que implica ser madre.

Aunque la temporada se compone de trece capítulos de 70 minutos cada uno, estos no llegan a hacerse pesados. Uno de los puntos fuertes es el reparto de esta segunda temporada, desde el personal médico hasta los pacientes. Pero son Belén Rueda, Carmen Ruiz, Elisabet Gelabert, Paula Morado e Irene Arcos, las que brillan en sus papeles. Cinco mujeres muy distintas con la capacidad de encogerte el corazón por momentos.

La diversidad temática que plantea esta segunda temporada es otro de sus aciertos. ‘Madres’ se atreve a abordar temas actuales como el bullying, los antivacunas, la transexualidad o la transfobia. Pero también visibiliza la fibromialgia o los trastornos de personalidad, dos enfermedades bastante desconocidas todavía para la sociedad.  

Uno de sus ligeros fallos es la trama de Andy y Elsa, que por momentos se hace pesada. Aunque hay ciertas actitudes y motivos por parte de ambos que pueden justificar sus recaídas, no habría estado mal ver algo más de evolución en sus personajes.

Aún así, es una serie que merece la pena ver. Si te gustan los dramas, los hospitales y las series corales, ‘Madres’ es la opción perfecta.