Después del final precipitado que Telecinco ha dado a la serie de ‘Madres’, Amazon Prime anuncia el estreno de su segunda temporada

Lidia Domínguez

Hace pocos días, Telecinco anunció la interrupción de la emisión de ‘Madres’ a tan solo cinco capítulos del final de temporada. Son varias las razones por las que la cadena ha tomado la decisión de finalizar su emisión en abierto.

La audiencia de la serie en televisión no ha terminado de cuajar. Además de la competencia con los productos de otras cadenas, el retraso en la hora de emisión ha podido ser uno de los principales causantes. Y es que, aunque la serie tendría que empezar cada jueves a las 23:00, sus episodios llegaban a emitirse media hora más tarde, algo que no gustaba a sus seguidores.

Otro de los motivos que ha podido llevar a la cadena a quitar ‘Madres’ de su parrilla televisiva, es la intención de hacer hueco para la emisión de la segunda temporada de ‘La casa fuerte’, uno de sus realities.

Pese a esta noticia que sorprendía a los espectadores días atrás, Amazon Prime ha anunciando la fecha de estreno de su segunda temporada. La ficción creada por Aitor Gabilondo (‘Patria’) y producida por Mediaset y Alea Media, llegará a la plataforma de Amazon Prime el 13 de noviembre.  

YouTube video

Al igual que en la primera temporada, la serie se desarrolla en un hospital materno-infantil siguiendo la mirada de los pacientes, médicos, y sobre todo de las madres que han dejado apartada su vida para estar al lado de sus hijos. El tráiler de esta segunda entrega, narrado por Belén Rueda, promete mucho drama pero también momentos únicos.

Nuevas caras en esta segunda temporada

Al reparto encabezado por Belén Rueda, Aída Floch, Carmen Ruiz, Carla Díaz y Rosario Pardo, se suman nuevos actores. Entre ellos Jon Plazaola (‘Allí Abajo’), quien interpretará a Eduardo, el nuevo profesor del hospital, un médico brillante, poco ortodoxo y desafiante, lo que provocará pequeños roces con el resto del personal.

Elena Irureta (‘Patria’) interpretará a Eva, madre de Eduardo y paciente del hospital por un problema grave de páncreas. Siempre le ha gustado tener a todo el mundo a su servicio, algo que hará que todos la consideren una paciente bastante molesta. A su vez, Paco Tous (‘Los hombres de Paco’) interpretará a Gonzalo, su marido, con quien mantiene una relación fría desde que nació su hijo. Este volverá a reencontrarse con Mila, con quien tuvo un vínculo especial en el pasado.

Jesús Castro (‘El príncipe’) dará vida a Charlie, un hombre atractivo y carismático que se gana la vida como tatuador. Su magnetismo creará una relación tormentosa con la hija de su novia, ingresada por hepatitis B. Irene Arcos (‘El embarcadero’) será Claudia, la novia de Charlie. Una mujer con dependencia hacia los hombres, problemas económicos, poca capacidad para ser una madre responsable y con una ingenuidad que la ha llevado a creer que las vacunas son un peligro para la población.

Además, en esta segunda temporada continuarán Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosquet, Eva Ugarte, Ana Labordeta, María de Nati, Ana Rayo, Elisabeth Gelabert y Paula Morado.