LA SERIE ANATOMÍA DE GREY SE MANTIENE EN PANTALLA DESPUÉS DE 15 AÑOS. ¿CUÁL ES SU SECRETO?

Antonia Ivanova Angelova

Muchos ya conoceréis el drama médico que más ha dado de qué hablar en el último quindenio. Se trata de nada menos que de Anatomía de Grey. Creada por la ya famosa guionista, productora y directora Shonda Rhimes. Quién antes de crear esta gran serie, ¡escribió en parte el guión de Princesa por sorpresa 2! Después de empezar con el proyecto más grande de su carrera que es Anatomía de Grey, creó el primer spin off llamado Sin cita previa. Dicha serie tuvo de protagonista al personaje Addison Montgomery (Kate Walsh) después de su salida de Grey´s. Hace un par de años Shonda creó el segundo spin off titulado Estación 19, teniendo como uno de los protagonistas al personaje de Greys: Ben Warren.

El universo creado por Shonda no ha hecho más que expandirse desde el 2005 hasta la actualidad y promete dar más guerra todavía. Así que amantes de los dramas de hospital y especialmente de este, no tenéis de qué preocuparos por ahora. Pero… ¿Cómo ha conseguido una serie médica mantenerse en pantalla durante tantos años? Se podría decir que cuenta con un fandom muy fiel que no quiere perderse nada de lo que pasa en el ahora llamado Grey Sloan Memorial Hospital. Pero la verdad es que la serie es capaz de renovarse temporada tras temporada después de cada salida de un personaje importante.

YouTube video

Actualmente quedan muy pocos miembros del elenco original que llevan en pantalla desde el 2005. Y es que llevar tantos años en una misma serie te puede llegar a aburrir o hartar. Así que muchos actores deciden probar cosas nuevas y abandonar la exitosa Anatomía de Grey que les lanzó a la fama. Lo cual es completamente comprensible pero que la serie sabe como mantener interesados a los espectadores con nuevos personajes y tramas cada vez más enredadas. ¿A quién no le gusta un buen trío amoroso? ¿O un buen drama de quién es el padre? También es una serie muy inclusiva que no tolera el racismo, el machismo ni la homofobia. Crea personajes fuertes que representen las comunidades vulnerables y minoritarias para que se visibilicen y tengan voz.

Shonda a lo largo de los años ha demostrado con maestría que sabe como hacer su trabajo acompañada de un gran equipo. Lo cual la mantiene en la cima y no deja de expandir Shondaland con más y más producciones. Eso sí, manteniendo la que la hizo despegar. Así que si estás buscando una serie que te haga llorar con un buen drama y reír con situaciones disparatadas, no lo dudes, Anatomía de Grey es tu serie.