“Doogie Kamealoha”: La serie sobre una joven adolescente médico

Doogie Kamealoha es la nueva apuesta de Disney+ en formato serie para todos los públicos que estrena su primera temporada

Antonia Ivanova Angelova

Desde el gran boom de la serie médica Anatomía de Grey allá por 2005, el interés por las series sobre médicos ha ido en aumento. Hasta hoy en día se han creado grandes series de este género como The good doctor, New Amsterdam o Private Practice (el spin off de Anatomía de Grey). ¿Pero qué hace tan apetecibles estas series? ¿El querer aprender medicina? La respuesta es simple: el drama y los líos amorosos que se crean entre los médicos. Pero éstas series están destinadas a un público más adulto. Es por esto que Disney + crea Doogie Kamealoha para un público más acorde a su plataforma: juvenil. De esta forma, el espectador más joven podrá disfrutar de un drama médico adaptado a su edad.

La serie gira entorno a Lahela (Doogie es su apodo), una joven genio de dieciséis años que a esa temprana edad ha conseguido llegar a ser médica. Trabaja en el mismo hospital que su madre, quien también es médico. Ésta la acompaña (junto con sus dos hermanos y su padre) a pasar por la dura adolescencia mientras intenta salvar vidas. Es interesante ver esa fusión entre ambos mundos (el laboral y la vida social) en una chica de dieciséis años. Ver cómo es capaz de operar una apendicitis pero le resulta difícil declararse al chico que le gusta.

Cada capítulo se centra en contar una trama y una o dos subtramas para acabar dando una moraleja o lección final que la protagonista ha aprendido. Un formato muy tradicional de Disney, con el que intenta inculcar lecciones a los más pequeños mientras les entretiene con grandes historias. Doogie Kamealoha es una serie para todos los públicos que vale la pena verla. Es divertida, con capítulos cortos y muy entretenida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad