Alfonso de la Rocha

Tanto TNT, como TCM (ambas integrantes del grupo Turner) han decidido dar el pistoletazo de salida a su nueva temporada, en la pequeña pantalla, por todo lo alto. Nacho Vigalondo y Javier Cámara están entre sus grandes apuestas.

La presentación tuvo lugar el pasado jueves 13 de septiembre en el Palacio de Cibeles de Madrid, donde las cadenas montaron todo una exposición de sus  series, películas y todo tipo de novedades para esta nueva temporada 2018-2019, delante de decenas de medios de comunicación que no han querido perderse este evento.

Vota Juan, como producción original de TNT

Una de las novedades que TNT ha sacado a la luz en esta presentación, ha sido la nueva serie, que ellos mismos han producido: “Vota Juan”; una “gamberra” comedia protagonizada por el actor Javier Cámara, que se estrenará en Enero de 2019.

La trama consiste en un político, tan desastroso como divertido, que trata de subir escalafones dentro de su partido, para llegar a presentarse a las primarias de su partido. Este personaje, llamado Juan, hace gala constantemente de una torpeza, una sinvergonzonería y unas acciones que podríamos catalogar como ridículas, que tratan de satirizar y llevar un paso más allá algunas de las proezas que hemos podido presenciar en nuestros políticos de los últimos años.

Como ya decía el director de contenido de TNT, Guillermo Farré: “La política en este país da para mucho juego, y nuestros guionistas saben cómo hacerlo a la perfección”.

Nacho Vigalondo estrenará programa en TCM, la casa del cine

Si  ya hablábamos de los productos nacionales de producción propia del grupo Turner, a nivel nacional, además de Vota Juan, cabe destacar el nuevo programa (sin nombre, por el momento) que protagonizará el director Naco Vigalondo.

Como él mismo ha definido: “El programa consistirá en hacer lo que hago en mi casa, recomendar una película y, posteriormente, dar la brasa sobre ella”; es decir, durante el programa, Nacho nos permitirá entrar en su cinéfilo mundo: nos recomendará películas, nos hablará sobre guiones, escenas, sus partes favoritas etc. Y siempre con un posterior análisis de cada una de ellas.

Otras novedades de TNT

Dentro del poco canal, que nos tiene habituados a las sitcoms y al contenido de series estadounidenses, principalmente; TNT ha decidido innovar también en este aspecto.

Hasta cinco serán las nuevas series estadounidenses de producción original, que se estrenarán en TNT, entre ellas, tres destinadas a la comedia: The Last Original Gánster, Miracle Workers y Clouse Enaugh; y dos dramas: Im The Night y Tell Me Your Secrets; además de innovar con un nuevo formato dentro de la cadena, en el que los directivos han depositado toda su confianza: un nuevo show presentado por Samantha Bee.

También nos encontraremos otros rostros conocidos, como son: la última temporada de Big Bang Theory, Mom, Vikingos, Ricky Morty, Black Ish, entre otros; y los estrenos de The Roockie y FBI. Incluyendo ciertas películas de éxito asegurado, como Interestellar o Star Wars, episodio VII.

TCM y “Su cine”

En este canal, en esta nueva temporada, veremos lo que estamos acostumbrados a ver: películas y más películas. A las que se le añadirán algún que otro documental, uno de ellos incluso de producción original: “África en Bicicleta”, que consistirá en un documental filmado por dos amigos que se recorrieron cierta parte de África con el único acompañamiento de su bici y una cámara.

También tendrán importancia los festivales dentro de TMC, que volverá a tener presencia en lugares como San Sebastián o Sitges y, especialmente, debemos hablar del “Festival TMC”, que presentará, próximamente, su nueva temporada de cara a esta segunda edición, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en Madrid. Un festival independiente y con grandes películas que, ya se ha anticipado, tendrá grandes sorpresas para todos los integrantes.