Debido a la situación actual, vivimos una gala especial e inusual de los Emmy 2020. Aquí el mejor resumen.

Javier Cendrero

Por momentos pareció que nunca llegaría, pero finalmente en la madrugada del domingo, se celebró la 72º edición de los Premios Emmy. Si eres de las pocas personas que todavía no se ha enterado de lo ocurrido en esta gala 2020 tan especial, te hacemos un resumen breve y conciso de lo sucedido.

TRIUNFADORES DE LA NOCHE

Sin lugar a dudas, ha habido tres grandes trinufadoras generales: ‘Succession‘, ‘Schitt’s Creek‘ y ‘Watchmen‘. La primera, se ha convertido en la sucesora de Juego de Tronos al ganar en la categoría de Drama y llevarse los galardones de mayor importancia. La segunda, es la primera en toda la historia del certamen en ganar TODOS los premios de la categoría comedia. Y la tercera, fue la gran victoriosa en el apartado de miniserie.

Si nos centramos en personalidades hay que destacar a varias en esta edición:

  • Zendaya llevaba recibiendo elogios por su excepcional actuación en ‘Euphoria‘ desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no fue hasta el domingo cuando se consagró al ganar el premio a ‘Mejor Actriz de Serie Drama‘. ¡A sus 24 años, es la actriz más joven de la historia en conseguirlo! Un premio desde luego muy merecido.
  • Dan y Eugene Levy, padre e hijo en la vida real también hicieron historia arrasando en la categoría comedia. ¡Siendo ellos los propios creadores y actores de la serie!
  • Regina King lleva cuatro Emmys en los últimos cinco años. Ya lo vemos como normal pero es algo muy excepcional. Cada papel lo borda y así ha sido en ‘Watchmen’.
Euphoria
Zendaya, una de las triunfadoras de la noche (Instagram)

OTROS DATOS CURIOSOS

Por primera vez en la historia, no hubo alfombra roja ni público en el escenario debido a la excepcional situación mundial. Es decir, fueron los primeros Emmy online y no fueron nada mal. Jennifer Aniston fue una de las protagonistas de la edición y eso que Zendaya le arrebató el galardón. Su sketch con Jimmy Kimmel (presentador de la gala) y su videoconferencia en honor a Friends fueron virales en cuestión de segundos.

Para entregar las estatuillas de manera segura, la diseñadora de vestuario Katja Cahill, creó unos esmóquines de protección biológica muy curiosos y por supuesto a la moda.

Para finalizar, uno de los momentos más emotivos fue el In Memoriam dedicado a todos los artistas fallecidos este año mientras cantaba H.E.R. Kirk Douglas, Naya Rivera o Chadwick Boseman fueron algunos de los recordados.

Una gala especial y diferente. Esperemos que el año que viene, todo vuelva a la normalidad.