Reseña de “Adult Material”, la serie porno de Filmin que te enganchará por su trama

“Adult Material”, la nueva miniserie porno, por la que apuesta Filmin, que te enganchará por su trama

“Adult Material” es la serie que necesitas para conocer el lado oscuro del porno. No te dejará indiferente. Es más, no es una serie apta para incómodos o tímidos. Dirigida por Dawn Shadforth, esta miniserie es la nueva apuesta de Filmin. Y sí, lo has leído bien en el titular. “Adult Material” es la serie porno que te enganchará por su trama.

En la serie disfrutamos de una excelente Hayley Squires (“Yo, Daniel Blake”) en el que será sin duda, uno de los mejores y más importantes papeles de su carrera. Hayley da vida a la protagonista, una madura estrella del cine X en DVD, madre de tres hijos y que da sus últimos coletazos en la industria del porno.

En la historia, su personaje, Jolene Dollar (cuyo nombre real es Hayley Burrows), es en apariencia una madre de tres hijos como cualquier otra. La diferencia es que lleva años dedicándose a la industria del entretenimiento para adultos. La llegada de la joven Amy a su productora, una joven de la edad de su hija, y a la que adopta como si fuese su protegida, y sus propios problemas de salud llevarán a Jolene a tomar la decisión de abandonar la industria y aceptar un trabajo como camarera en una cafetería. (Filmin)

La serie no solo destapa mitos sobre el mundo del porno, sino que también muestra la cara b de lo que creemos conocer. A la vez que plantea al espectador toda una serie de cuestiones en torno al sexo. Tanto dentro como fuera del porno. Por otro lado, los prejuicios y la desinformación en torno al sexo y a la sexualidad se ven reflejados en una sociedad que no parece aceptar aquello que tanto consume.

Pero la serie no se queda ahí, sino que también plantea otras grandes preguntas sobre el sexo, como el poder que se ejerce con este, el consentimiento que existe o no y la mediatización del mismo de cara a la opinión pública. Incluso aparece retratado el fenómeno de internet dentro y fuera de la industria del porno. Por un lado, cómo afecta a sus trabajadoras, cómo hace que cambien los nuevos tiempos. Y por otra parte, el control y el poder que Internet (y todos los que formamos parte de ello) puede ejercer sobre nosotros.

Fotograma de “Adult Material”

“Adult Material” es un relato desgarrador sobre la industria del sexo, sobre todo lo que rodea a esta, y sobre cómo se visiona la misma en la sociedad. ¿Cómo van a cambiar determinadas cuestiones si todo incita a alimentarlas?

La compleja trama te hará llorar, retorcerte, y hasta incluso dejará un espacio para que rías. Todo gracias a la naturalidad de un guion, que ya se ha ganado a la crítica británica. Y a una protagonista, Hayley Squires, que es verdaderamente encantadora. Van a pasar muchos papeles hasta que veamos a Squires en un papel de tal calibre. La miniserie, que está compuesta por 4 episodios, será estrenada el próximo 10 de noviembre en Filmin. Sin duda la apuesta de series diferentes, rompedoras y de calidad se han convertido en una marca, más que de la casa, en la plataforma de streaming. Esta propuesta es un ejemplo de ello.