Hopper vivo y en una cárcel rusa, y otras sorpresas que nos depara la temporada 4 de Stranger Things.

Mireya Santiago Notario

En febrero y como regalo de San Valentín, Netflix sacaba a la luz el tráiler de la esperada temporada 4 de una de las series más vistas de la plataforma: Stranger Things. Así, mediante Twitter se revelaba el acontecimiento que dejó a más de uno con la boca abierta en la temporada pasada. Hopper (interpretado por David Harbour) no ha muerto, sino que está preso en una cárcel rusa.

En el tráiler, el personaje aparece con un aspecto cambiado y realizando trabajos con demás presos bajo la nieve. Los demás aspectos de la trama son todavía una incógnita. Sin embargo, los fans ya han empezado a especular con una posible relación de esta con el accidente de Chernobyl.

Publicación en Twitter de Netflix.

Como muchas otras producciones, Stranger Things también se ha visto afectada por la crisis del COVID-19. La cual ha obligado a la paralización temporal de la serie durante los meses anteriores. Debido a las medidas preventivas que se deben seguir llevando a cabo todavía, la reanudación de su producción no llegará hasta el 17 de septiembre, según ha informado The Hollywood Reporter. Lo que lleva también a una modificación en la fecha de estreno, que se aproxima ya a entrado 2021.

“Había filmado ya dos semanas en Lituania. Estábamos a punto de entrar, pero la producción paró para salvaguardar la seguridad y salud de todos. Pero estamos listos para comenzar a trabajar en cuanto todo esto acabe”.

Millie Bobby Brown (interpreta de Eleven) en The Tonight Show.

¿Será esta temporada la última?

No hay una declaración oficial que confirme la teoría de que la serie llega a su final. Sin embargo, los hermanos Duffer sí han expresado en alguna entrevista su idea de cerrar con una cuarta y última temporada. Shawn Levy, el productor de la serie, también alimentó esa teoría. Aunque apuntó que “hay una posibilidad grande de una quinta. Más allá de ese punto no parece que vaya a haber más”. Lo cual han celebrado muchos fans.

“La cuarta temporada va a ser la más grande y terrorífica temporada y no podemos esperar a que veáis más. Entre tanto, rezar por el americano”.

Los hermanos Duffer

El actor Joe Keery, que interpreta a Steve Harington, confirmaba estas palabras tildando a esta temporada como la más terrorífica hasta ahora. Todo apunta a que la serie va a volver sorprender a sus fans con algo todavía más oscuro, durante 9 capítulos más, que transcurrirán bastante en Rusia y no solo en Hawkins. El primero bajo el titulo The Hellfire Club.

stranger things
De izquierda a derecha: Robin, Steve y Dustin, en la tercera temporada. Fuente: cadenaser.com